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Tráfico online, tendencias mobile y financiación inmediata en ecommerce, claves del primer Ecomm&Brunch del año en Barcelona

Barcelona acogió ayer la primera edición de 2016 de los ecommbrunch, los desayunos profesionales de trabajo sobre comercio electrónico que Ecommerce News y Showroomprive llevan organizado desde 2012 de forma ininterrumpida en Madrid y Barcelona. Con el patrocinio de Paga+Tarde, los asistentes pudieron debatir sobre diversos temas de actualidad en ecommerce, con ponencias de Jordi Ordoñez, experto en comercio electrónico, Jordi de Juan, Project Manager de Slash Mobility y José María García Amezcua, Director de Desarrollo de Negocio de Paga+Tarde. 

En primer lugar escuchamos a Jordi Ordoñez, reconocido consultor de eCommerce con 14 años de experiencia en proyectos online, que nos habló sobre tráfico online, en su ponencia; “¿Dónde está mi tráfico en 2016?”.

Saber dónde está el tráfico de cada negocio se antoja como un aspecto básico para la rentabilidad el entorno online. Ordoñez puso como ejemplo lo que él llama “acciones absurdas” como la de una empresa que invirtió 35.000 euros en acciones con influencers y consiguieron la considerable cifra de 0 ventas. Sencillamente porque no sabían dónde estaban sus usuarios.

Según Jordi Ordoñez, las principales fuentes de tráfico en 2015 fueron; El directo (40%), el proveniente de motores de búsqueda (34%), los referral (10%), el pagado (5%) y el email (3%), cifras proveniente de Yotpo. Pero, ¿dónde está mi público? Según Jordi;

El cliente está en todos lados, el customer journey pasa por varios canales, es imposible controlar todos los canales, (¿cómo controlamos los privados? pero nos podemos acercar a ello. Para 2016, Jordi Ordoñez explicó las tendencias sobre tráfico online que serán más importantes; Como la Smart TV, en especial la nueva Apple TV que ofrecerá comprar online a través de apps. El entorno social, con Facebook Messenger for Business o botones de compra en Google, Instagram y Pinterest (integración con Shopify)

Seguidamente llegó el turno de Jordi de Juan, Project Manager de Slash Mobility, que nos habló sobre “Tendencias en m-commerce y m-marketing para 2016″.Un canal que cada vez cobra más importancia en el comercio electrónico. Según datos ofrecidos por Jordi de Juan, 9 de cada 10 usuarios ha usado en alguna ocasión el Smartphone en el proceso de compra, y 6 de cada 10 ha comprado vía móvil.

Jordi dio a conocer algunas best practices en mCommerce, como apostar por soluciones cross-device, que proporcionen servicios de extremo a extremo que ofrezcan al consumidor información de relevancia y recomendaciones en el momento y lugar adecuados.

También es importante según Jordi reducir la complejidad apostando por la usabilidad en el entorno mobile, haciendo que los usuarios vean de forma sencilla la manera de operar sus dispositivos.

Por último, José María García Amezcua, Director de Desarrollo de Negocio de Paga+Tarde, habló sobre «La financiación inmediata como herramienta de marketing.” Y es que uno de los grandes problemas del e-commerce siempre ha sido el del abandono de carritos. Con la llegada del fintech, una nueva forma de pago se abre al usuario: la financiación inmediata. Esta nueva herramienta puede suponer la captación de nuevos usuarios que buscan adquirir productos que hasta ahora no estaban a su alcance en el canal online, donde las compras siempre se pagan íntegramente antes de recibirlas.

José María García Amezcua, detalló a los asistentes el funcionamiento de la solución Paga+Tarde. Un proyecto que incrementa el poder de compra del consumidor y que tiene beneficios para los merchants, permitiendo por ejemplo Vender más: Y es que ofrecer un sistema de pago a plazos incrementa el tamaño medio de la cesta de la compra, ya sea vendiendo mayor número de productos o vendiendo productos de mayor importe. Aumenta la cesta media porque la facilidad en el pago es un punto determinante.

Mejora la conversión, porque con una flexibilidad mayor en las opciones de pago, ésta aumenta considerablemente. Cuántas veces se ha perdido una venta porque el usuario abandona el carrito de la compra por no tener todas las opciones de pago, por no haber sido flexibles, ágiles o limpios en todo el proceso.  Y es además, sin papeles: Una solución que elimina al merchant la necesidad de recabar información y documentación del cliente. Es un proceso totalmente limpio para el comercio.

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