Tradeinn se ha convertido en uno de los fenómenos del retail deportivo en España. En apenas una década, la compañía ha pasado de facturar cuatro millones de euros a más de 188 millones en 2019 y su objetivo para 2020 es crecer, al menos, otro 30%, con el que su facturación alcanzaría los 245 millones.
Su almacén actual, ubicado en el municipio gerundense de Celrà, ya dobló sus dimensiones en 2017 y, ahora, alcanzará los 45.000 metros cuadrados. Además, el ecommerce deportivo diversificará su negocio con el lanzamiento de Techinn, un vertical especializado en tecnología.
“La gestión del stock es uno de los factores más importantes para un ecommerce y eso no sólo se hace a través de algoritmos y mecanización para evitar su depreciación, sino también adecuando tus espacios para saber darle salida al ritmo de la demanda”, aseguró David Martín el pasado martes en un acto organizado por First Tuesday Barcelona en la Antigua Fábrica Estrella Damm.
Esta no es la primera vez que Tradeinn invierte para mejorar su red logística. La compañía ha realizado hasta tres mudanzas en su historia, antes de instalarse definitivamente en Celrà.
Si hacemos balance, Tradeinn destina en torno a diez millones de euros anuales a la gestión de su negocio a través de las herramientas de Google y más de veinte millones a la gestión de su red logística. En este apartado se incluyen tanto los salarios de su plantilla, el pago del alquiler del local, las ampliaciones del almacén y la automatización del mismo. Este último apartado es esencial a medida que se amplían las dimensiones físicas, pues aparte de crecer en superficie total, su sede de Celrà cuenta con columnas de hasta quince metros de altura.