Todas las farmacias online deberán integrar el nuevo logotipo desarrollado por la Comisión Europea

A partir de ayer 1 de julio entró en vigor el nuevo logotipo que ha desarrollado la Comisión Europea, y que será obligatorio para las farmacias que quieran vender online. El objetivo de este nuevo identificativo es que los consumidores puedan identificar las farmacias online de compra segura.  

Precisamente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) clausuró en 2014 un total de 350 páginas ilegales de venta de medicamentos. La compra de productos online se ha extendido a todos los sectores y el farmacéutico es uno de ellos. Teniendo en cuenta este nuevo contexto, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España, el sello de calidad europeo para la compra online, apunta “Los productos farmacéuticos falsificados representan una amenaza significativa para la salud pública, por lo que esta medida es vital para detector las tiendas online que venden medicamentos fraudulentos”.  

El Experto Legal de Trusted Shops analiza el nuevo logo para que los usuarios puedan identificar de una forma muy sencilla si la tienda en la que están comprando es segura:

  • El logotipo consta de una cruz blanca sobre una caja endiferentes tonos de color verde. En el cuadro blanco, situado en el lado izquierdo del logotipo, debe aparecer la bandera nacional del Estado miembro en el que la farmacia tiene su sede.
  • Este logotipo debe estar visible en todas las páginas de inicio del sitio web. De no ser así, los medicamentos de la página web en cuestión serán de dudosa regularidad. 
  • Bajo el logotipo se muestra el texto «Para comprobar la legalidad del sitio web, haga clic aquí». El texto está escrito en el idioma oficial de la sede de la farmacia online. Cuando se hace clic sobre el texto, se accede a continuación al sitio web del organismo nacional responsable. En este sitio web se muestran todos los proveedores de productos farmacéuticos autorizados del país en cuestión.
  • Si la farmacias online en cuestión no se encuentra en la lista de proveedores autorizados, los consumidores no deberán efectuar pedidos de productos farmacéuticos en estos proveedores.

“A partir del 1 de julio de 2015, el logotipo estará disponible para las farmacias que efectúen envíos por correo, y mostrarlo será obligatorio” añade Gómez-Lus. Las farmacias online tienen que adaptarse a la nueva situación e integrar este sello en la tienda, además deben planificar los recursos informáticos necesarios para que la implementación del nuevo logotipo en julio de 2015 tenga lugar sin complicaciones”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.