TikTok tiene el objetivo de fortalecer su presencia en el comercio electrónico. Para ello, la plataforma quiere reinventar su dominio en Masalia con una importante asociación estratégica. Así, se ha aliado con el servicio de compra ahora, paga después (BNPL) de Atome. El servicio permitirá a los consumidores utilizar el pago escalonado en el que tienen la opción de diferir los pagos de su compra durante un período de tres a seis meses.
Atome es el brazo BNPL de la firma fintech Advance Intelligence Group con sede en Singapur, que está respaldada de grandes inversores como SoftBank Vision Fund 2 y Warburg Pincus.
«Se espera que la asociación impulse el crecimiento y permita que los comerciantes y las pequeñas empresas ofrezcan a sus clientes una opción de pago conveniente y flexible», afirmó Jonathan Low, líder de estrategia y proyectos especiales de comercio electrónico en TikTok Shop, en un comunicado el pasado viernes.
Objetivos de TikTok en el sudeste asiático
TikTok tiene la intención de invertir miles de millones de dólares en el sudeste asiático en los próximos años. Hasta abril, la compañía afirmó que tenía más de 325 millones de usuarios mensuales en la región. En junio, TikTok anunció que invertirá 12,2 millones de dólares para ayudar a más de 120.000 pequeñas y medianas empresas a hacer la transición al comercio minorista online como parte de su compromiso con el sudeste asiático.