MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok registra todo lo que haces con su navegador interno

0

No hay nada más importante que la seguridad y la privacidad. Hay que tener cuidado con los navegadores dentro de las aplicaciones, dado el potencial de que aprovechen su control sobre la atención del usuario para controlar sobre lo que están viendo a través del software del navegador. Redes sociales como TikTok están monitorizando la actividad de los usuarios en webs de terceros. 

¿Cómo ha salido a la luz?

Se ha dado a conocer según una investigación independiente sobre privacidad llevada a cabo por el desarrollador Felix Krause. El investigador reveló que las aplicaciones de iOS insertaban código JavaScript en las páginas web que los usuarios abrirían desde sus navegadores internos, en vez del navegador de Apple. Así, al acceder a páginas de terceros en las que hay que interactuar utilizando el teclado integrado en los iPhone o los iPad, existe la posibilidad de hacer un seguimiento de esto para conocer lo que se escribe. 

Por defecto, al abrir una web dentro de la aplicación de TikTok e introducir los datos de la tarjeta de crédito, le daba acceso también a esa información. Esta red social es también la única app, de todas las que Krause ha investigado, que no ofrece una opción para abrir el enlace en el navegador por defecto del dispositivo, obligando a pasar por su propio navegador dentro de la aplicación. 

Esta forma de actuar no solo ha sido puesta en marcha por TikTok, otras redes sociales como Meta, también han inyectado código JavaScript al acceder a sitios web de terceros. Por lo tanto, lo que ocurre es que la red social que triunfa con vídeos cortos se suma a lo que ya han realizado otras. 

TikTok ha salido al paso de lo publicado

TikTok ha reconocido este hecho refiriendo su uso para mejorar la experiencia de sus usuarios, ya que con esta herramienta es posible detectar problemas, depurarlos y solucionarlos, en especial los relacionados con el rendimiento.

Como recomendación de Krause, para estar seguros de que no se siguen los pasos que damos al acceder a una web, hay que hacer lo siguiente: al acceder a una desde TikTok u otra plataforma que integran navegadores que utilizan código JavaScript, es recomendable copiar el enlace y abrirlo desde el navegador habitual del dispositivo que solamos utilizar.


Suscribir

LEGO ha incorporado la realidad aumentada en su e-commerce y en las tiendas oficiales de Latam

Previous article

Amazon se fija en TikTok para el nuevo feed de la app

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.