MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok apoya a las pymes con sus futuras ventas

0

TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la innovación. De esta manera, les permite conectar de una forma diferente y única con una amplia audiencia, de más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en España, TikTok ha visto cómo cada vez más marcas, de todos los tamaños y sectores, han logrado establecer conexiones reales con sus públicos objetivos. Para ello, han utilizado la creatividad y el lenguaje de la plataforma. En este sentido, un estudio llevado a cabo por Clear M&C Saatchi afirma que la interacción entre usuarios y marcas dentro de TikTok se produce de manera natural. Un 72% de los usuarios los que aseguran que no les importa ver contenido de marca dentro de la plataforma. Además, los usuarios de TikTok recuerdan más el contenido de las marcas en la plataforma. Así, el 54% de las personas que utilizan TikTok recuerda haber visto algún contenido de productos o marcas y/o haber hablado de ellos.

Herramientas para optimizar las campañas

Por este motivo, la plataforma está ganando cada vez más terreno dentro de las pymes españolas. Está poniendo a su disposición una serie de herramientas y soluciones publicidad self-served o de autogestión, que permiten al dueño de la cuenta gestionarlo todo dentro del centro de negocios de la propia cuenta de TikTok de una manera rápida y sencilla. Desde la creación de campañas, pagos, mediciones o analítica de datos, estas herramientas cubren todo lo que cualquier empresa necesita para poder crear y optimizar las campañas con éxito.

TikTok entiende que cada empresa tiene unas necesidades diferentes. Por esa razón, ofrece a las marcas una flexibilidad total. Es accesible a través de la plataforma de TikTok Ads Manager, donde pueden gestionar y crear sus campañas ellos mismos. A través de esta herramienta, son las propias empresas las que deciden cómo, cuándo y cuánto presupuesto quieren destinar para conseguir sus objetivos. Pueden ser de conocimiento de marca, consideración o tráfico y conversión, proporcionando una solución para todas las fases de Funnel Marketing. De hecho, las campañas de TikTok contribuyen a las pequeñas empresas a acortar el funnel de conversión.

A través de TikTok Ads Manager, las pequeñas o medianas empresas son capaces de seleccionar entre tres opciones para gestionar sus presupuestos: “sin límite”, en el que no hay restricciones de presupuesto; “presupuesto diario” y “presupuesto total”. Las empresas son capaces de lanzar sus propias campañas por tan sólo 20€ al día, y aumentar su presupuesto si así se lo desea, delimitando un máximo diario o total que no será sobrepasado. 

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas pueden anunciarse y crear campañas en TikTok de manera sencilla. Además, de controlar en todo momento el funcionamiento de la campaña, las audiencias y el presupuesto, para poder optimizar el resultado de cada una de ellas.

Un abanico de herramientas, disponible a través de TikTok Ads Manager

Entre los formatos de contenidos y anuncios que pueden ejecutar las pymes, destacan los In-Feed Ads (Anuncio en el Feed). Se trata de un formato disponible para la autogestión a través de la plataforma de TikTok para empresas. Se caracteriza por aparecer a los usuarios dentro del feed Para Ti, integrados entre los diferentes vídeos y con una duración de 5 a 60 segundos. 

Los tipos de videos con este formato pueden ser Diversion Ads, vídeos subidos directamente desde la cuenta de gestión de publicidad de la empresa para promocionarse. Y por lo tanto, no se encuentran en el feed orgánico de la cuenta. Por otro lado, TikTok Spark Ads, que son subidos de forma orgánica en la cuenta de la empresa o de un creador y ser promocionado. Esto permite a las marcas colaborar con creadores y promocionar su contenido.

La principal ventaja de los In Feed Ads es que se encuentran enmarcados en el feed de vídeos que ve un usuario al entrar en la plataforma. De esta manera, su posicionamiento es integrado en la experiencia de la aplicación, permitiendo que las empresas o los creadores de contenido inserten enlaces en los vídeos, que redirija a la web de la marca. Esto no solo amplía la visibilidad de la misma, sino que atraen tráfico a la página web del negocio. 

Una de las herramientas que facilita la andadura de pymes en TikTok es el Centro de Conocimiento para pymes. Se trata de una plataforma que ofrece a las compañías asesoramiento eficaz y sencillo para ayudarles a atraer nuevos clientes y retener a los actuales en sus mercados clave. Fue diseñado para permitir que todas las empresas puedan empezar a activarse en la plataforma gracias a estos recursos que les guían en su andadura en TikTok.

Colaboración con socios de la industria 

Además, TikTok trabaja constantemente con partners y empresas asociadas para crear servicios que hagan aún más fácil la gestión de las campañas en la plataforma. Por ejemplo, la compañía ha anunciado recientemente la colaboración con la plataforma de comercio electrónico PrestaShop, a través de la que los comerciantes podrán acceder a las principales funcionalidades de TikTok For Business (la plataforma de autoservicio que reúne todas las herramientas dedicadas para crear, administrar y medir campañas publicitarias en TikTok en tiempo real).

Con este mismo objetivo de simplificar las campañas de las pymes, hace ya más de seis meses, se lanzó la colaboración de TikTok con Shopify. De forma que todos los e-commerce con presencia en la plataforma de compra pueden crear y monitorizar el rendimiento de sus campañas de TikTok directamente desde el panel de control de Shopify, lo cual supone un gran ahorro de tiempo para las empresas.

Otra de las muestras de este compromiso es el reciente acuerdo de TikTok con Canva y Vimeo, gracias a ello ahora es posible optimizar la publicación de anuncios utilizando TikTok Ads Manager, creando campañas más creativas de forma íntegra, sencilla y completamente autónoma. 

Contenido original 

Una de las claves del éxito de las pymes en TikTok es la capacidad de crear de la misma manera en la que lo hacen los usuarios de la plataforma, abrazando su esencia, su lenguaje, etc. sin perder de vista que la motivación de TikTok es siempre inspirar creatividad y generar momentos de alegría. Así, muchas pymes están apostando por crear contenido original, contando historias auténticas sobre su negocio que conectan con su comunidad. Por ello, es importante que las pequeñas empresas se adapten a la plataforma y estén al día de las tendencias y nuevos formatos para conseguir un impacto mayor.

El contenido se puede crear de forma fácil en TikTok, y es fundamental hacerlo para que sea atractivo para el usuario. Gracias a la plataforma de autogestión de publicidad, las compañías tienen múltiples herramientas de diseño y edición que ayudan mucho a las marcas y agencias a crear un contenido que marque la diferencia y consiga apelar a la audiencia que se desea. 


Suscribir



Optimizar las inversiones e incrementar el valor de los clientes: la clave está en la IA

Previous article

Los viajes recuperan el ritmo: las 7 predicciones de Booking.com para el regreso de los viajes en 2022

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.