TikTok acelera su expansión y prepara el lanzamiento de TikTok Shop en Japón

En un momento de creciente incertidumbre sobre su permanencia en el mercado estadounidense, TikTok ha decidido redoblar su apuesta por otros territorios clave. La popular red social, propiedad de la china ByteDance, se prepara para ingresar de lleno en la pujante industria del comercio electrónico en Japón a través del lanzamiento de TikTok Shop, previsto para los próximos meses, según informó el diario Nikkei.

La compañía ya ha comenzado a reclutar vendedores locales, como paso previo a su entrada en el sector ecommerce nipón. Con esta estrategia, TikTok busca replicar en Asia el modelo que ha venido desplegando en Europa, donde TikTok Shop inició operaciones en España a finales de 2024 y ha continuado su expansión reciente en Francia, Alemania e Italia.

La ofensiva internacional en el comercio electrónico se produce mientras el futuro de TikTok en Estados Unidos sigue sin despejarse. En septiembre de 2023, TikTok Shop se lanzó oficialmente en el país norteamericano, pero la continuidad de sus operaciones está en el aire.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 2024 una ley que obliga a ByteDance a vender su división estadounidense antes del 19 de enero de 2025, alegando riesgos para la seguridad nacional. De no cumplirse esta condición, TikTok sería bloqueado en territorio estadounidense. No obstante, el presidente Donald Trump prorrogó en dos ocasiones el plazo inicial de 75 días concedido a la compañía, lo que extiende la cuenta regresiva hasta mediados de julio de 2025.

Diversos players han mostrado interés en adquirir la filial estadounidense de TikTok. Entre ellos figuran gigantes tecnológicos como Microsoft, Oracle y Amazon, así como un consorcio liderado por el empresario Frank McCourt. También se baraja la participación de fondos de inversión como KKR, Susquehanna y General Atlantic, algunos de los cuales ya son accionistas de ByteDance.

Con un mercado estadounidense cada vez más incierto, TikTok parece estar concentrando esfuerzos en fortalecer su presencia internacional, especialmente en mercados con alto potencial de crecimiento como Japón. La expansión de TikTok Shop representa un nuevo paso en la diversificación del modelo de negocio de la plataforma, que busca consolidarse no solo como una red social, sino también como un actor relevante en el comercio digital global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.