Tiendanimal cumple su décimo tercer aniversario sumergida en pleno proceso de expansión y gestionando actualmente 57 locales físicos en España y Portugal y más de un millón de clientes a través de Tiendanimal.es. En estos momentos, y tras un largo recorrido plagado de grandes logros y en el que se han invertidos muchos recursos e innumerables esfuerzos, la compañía continúa con su imparable plan de expansión, consolidándose en su objetivo de mantenerse como líder omnicanal español en el sector de las mascotas y, paralelamente, avanzando con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país.
Tiendanimal facturó en 2018 un total de 90 millones de euros, creciendo una media de un 78% anual desde 2008; ahora mismo, cuenta con 57 tiendas inmersa en pleno proceso de expansión para emplazar nuevas aperturas; dispone de un catálogo de más de 33.000 productos que se amplía a un ritmo de 100 productos nuevos cada semana; y, en plantilla, actualmente tiene contratados a 670 empleados que cuentan con titulación específica en sus áreas para el mejor asesoramiento sobre mascotas.
Gracias a la experiencia y en el conocimiento que desde entonces fueron adquiriendo a través de sus usuarios, la compañía ha ido paulatinamente ampliando su oferta y servicios: su catálogo ha crecido hasta tener disponibles artículos para todo tipo de animales domésticos. Además, desde que abrió su primera tienda física en 2013, también ofrece en los stores servicios veterinarios, de peluquería y wellness y el mejor asesoramiento personalizado.
Un humilde almacén: así era una empresa que ahora factura 90 millones de euros anuales
La historia de esta compañía, hoy referente de un sector en pleno auge, es la de un pequeño negocio fundado en 2006 como una tienda online con 4.000 productos y unos pocos trabajadores. Poco a poco fue creciendo a compañía saltó en 2012 al mundo offline con una estrategia omnicanal y la apertura de su primer establecimiento físico en Málaga. Desde entonces, ha crecido hasta consolidarse como un actor esencial en la transformación del mercado de las mascotas en España siendo una de las empresas pioneras en eCommerce. En este sentido, la OCU posicionó la firma como una de las mejores tiendas online españolas en 2017 y 2018. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.