MEDIOSVIDEOS

El 45% de las ventas offline estarán influidas por el canal online en 2020

0

Internet ya forma parte de nuestras vidas. La red ha cambiado multitud de modelos de negocio, y el sector del comercio no es ajeno a ello. El ecommerce es uno de los sectores con más crecimiento en todo el mundo, pero también el canal tradicional va a sacar partido del canal online.

Como ya se ha publicado en multitud de ocasiones, las compras a través de Internet crecen a pasos agigantados. El año pasado, el 32,5% de los usuarios en España realizaron compras online, porcentaje todavía mayor en los principales mercados europeos. Durante el 2014 que nos dejaba recientemente, las ventas en comercio electrónico en Europa alcanzaron un volumen de 156.280 millones de euros, con un crecimiento considerable (19%) teniendo en cuenta los 131.610 millones de euros facturados durante 2013.

En este sentido, aunque el 91% de las ventas minoristas en Europa el pasado 2014 se realizaron en tiendas físicas, la presencia en el entorno online es fundamental para las empresas. De hecho, según diferentes estudios, la influencia en las compras en tiendas físicas del canal online es tres veces superior que la del canal tradicional en el ecommerce.

Un informe de Forrester que verá la luz en próximas fechas, afirma que la mayoría de las ventas minoristas en el futuro estarán influenciadas por el canal online. Desde la consultora de hecho, afirman que para el año 2020, el 45% de las ventas en tiendas físicas estarán influenciadas por el canal digital. Pero, cómo los consumidores se ven influidos por la web depende de diferentes factores:

  • Comportamientos online: El número de compradores online continúa creciendo en Europa Occidental, y sus comportamientos online están más arraigados que nunca. La población “desconectada” sigue disminuyendo aunque a tasas diferentes dependiendo de las zonas: Casi un tercio de los italianos y una quinta parte de los españoles todavía no está online. Para los consumidores, según el estudio, el precio y las valoraciones son los factores que más influyen en los consumidores a la hora de realizar compras.
  • ¿Quién es el consumidor? Una de las claves a tener en cuenta es conocer quién es el consumidor, a qué grupo demográfico pertenece, porque dependiendo de cuál sea, la influencia del canal online será mayor o menor. Según el estudio, los consumidores más sofisticados, con buen acceso a banda ancha a través de dispositivos móviles, son más propensos a ser más influenciados por la web. Los smartphones juegan un papel importante al influir en los canales online y offline a la hora de realizar compras; La mayoría de los usuarios de internet móvil de entre 16 y 24 años utiliza su teléfono en la tienda para buscar información.
  • ¿Qué productos se compran? Las ventas de productos digitales están muy influenciadas por la red. Los consumidores son menos propensos a usar el canal online para investigar sobre productos comodity (alimentación y bebidas), sobre productos de alta inmediatez (como flores), o las que requieren una gran investigación previa (joyas, cosméticos, bricolaje). Forrester pronostica que la influencia de la web está creciendo en todas las categorías, aunque algunas crecen de forma más rápida que otras.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

CONCURSO: ¿Eres la persona que más sabe de e-commerce de España?

Previous article

UNICEF y Privalia firman una alianza para apoyar y promover la educación y los derechos del niño en cuatro países

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS