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“Tenemos una oferta de cerca de dos mil productos de temática western, motera y rockabilly”

Corbeto’s Boots es una tienda especializada en botas de cowboy, un negocio familiar que se remonta a 1948, y desde entonces ya son cuatro las generaciones de la familia Corbeto, dedicadas profesionalmente en cuerpo y alma a ello. Hace ya años que decidieron dar el salto a internet lanzando su tienda online para contar con otro canal de venta que les permitiese dar a conocer y vender sus artículos en todo el mundo.

De hecho, el éxito de este pequeño comercio es que han sabido adoptar una mentalidad positiva ante los cambios que presenta el mercado y los avances tecnológicos que se han ido sucediendo durante todos estos años. Para conocer mejor su historia hablamos con su propietario, Jordi Corbeto.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es la historia de Corbeto’s Boots, ¿cuándo nació y cómo ha sido su desarrollo desde entonces, allá por 1948?

Jordi Corbeto (JC): Son ya cuatro las generaciones de la familia Corbeto que se han ido sucediendo en este negocio, mi abuelo regentaba junto a su padre una zapatería la cual se especializaba en calzado de cuero con suela cosida y sobretodo botas camperas, todo elaborado de forma artesanal. Ya en esa época era conocida en Barcelona como la tienda de las botas.

Los marinos americanos que visitaban nuestra ciudad durante la década de los sesenta eran clientes habituales con quien mi abuelo tenía la costumbre de intercambiar botas camperas por sus botas cowboy, poco vistas en España en aquellos tiempos y que le servían para desarrollar nuevas ideas en colaboración con las fábricas de Valverde del Camino, donde se producen las botas camperas que en aquella época eran toda una sensación, sirviendo como punto de inicio de una nueva tendencia en nuestra tienda, con la irrupción de la bota cowboy.

La entrada en el negocio familiar de mi padre en los años setenta marcó un punto de inflexión en la especialización de Corbeto’s Boots como tienda vaquera, ampliando significativamente la colección de botas y productos de estilo western o cowboy a la venta para en el año 1991 acometer una reforma integral en el local en el que aún nos encontramos y ambientarlo completamente al más puro estilo vaquero. En el año 2000 yo me uní al negocio familiar, desde entonces hemos trabajado para ampliar aún más la oferta de productos disponibles y sobretodo en la digitalización del negocio con la apertura de nuestra tienda online en el año 2003.

A día de hoy tenemos una oferta de cerca de dos mil productos de temática western, motera y rockabilly y a través de la tienda online los hacemos llegar a mercados tan distantes como los Emiratos Árabes, Chile o Sudáfrica…

EcN: ¿Con cuántas tiendas físicas cuentan en estos momentos?

JC: Contamos con una tienda física en las Ramblas de Barcelona.

EcN: ¿Qué porcentaje de las ventas representa en estos momentos el canal online?

JC: Nuestro negocio online representa un 30% de las ventas de la compañía.

EcN: Son un negocio claramente de nicho, lo que hoy en día es positivo en el ecommerce, ¿quiénes son sus clientes y target principal?

JC: Nuestro target son personas que se identifican con el estilo y cultura cowboy, que bailan country, moteros y aficionados al estilo Rockabilly.

EcN: ¿Venden en marketplaces? ¿Qué tal la experiencia con ellos?

JC: No vendemos en marketplaces, preferimos gestionar nosotros todo el proceso de venta online.

EcN: ¿Cómo consiguen llegar a ellos? ¿Qué canales les funciona mejor para captar tráfico online?

JC: Trabajamos mucho el posicionamiento orgánico de nuestra web, las búsquedas en Google son un buen canal, gracias a este posicionamiento orgánico y a las campañas de publicidad conseguimos llegar a nuestro público objetivo. Otro canal importante es nuestra propia newsletter y las redes sociales.

EcN: ¿En cuántos países venden a nivel mundial?

JC: En estos momentos en unos 50 países.

EcN: Épocas como el Black Friday y navidad ¿Cómo les afectan, ¿aumentan mucho sus ventas o no son estacionales?

JC: En Black Friday y Navidad aumentan las ventas pero la venta se distribuye durante todo el año de una forma bastante proporcional.

EcN: ¿Desde Somos Sinapsis cómo os han ayudado a crear una estrategia digital?

JC: Formamos equipo con Somos Sinapsis, nosotros aportamos todo el conocimiento que tenemos sobre nuestro producto y nuestro mercado y Somos Sinapsis la experiencia y conocimiento del medio Internet. Conjuntamente con ellos creamos la estrategia de marketing y comunicación online y la desarrollamos mano a mano.

EcN: ¿Qué proyectos destacaría en este sentido?

JC: Destacaría tres principalmente:

• La puesta en marcha de un CRM y herramienta de marketing automated para aumentar los leads de nuestra base de datos y aumentar la recurrencia en las compras de los que ya son clientes.

• La elaboración de un plan de publicación de contenidos muy potente en nuestro blog y en blogs de terceros para fortalecer nuestra marca y darle más visibilidad.

• La publicación de todos nuestros productos en Shopping de Google y la creación de una estrategia de campañas de publicidad muy precisas que nos permiten optimizar mucho la inversión.

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