Temu refuerza las medidas de seguridad y cumplimiento de sus productos a través de una alianza con Eurofins Consumer Product Testing y Eurofins Assurance, proveedores líderes mundiales de servicios de ensayo, inspección y certificación. Esta colaboración tiene como objetivo apoyar la transparencia en los procesos de seguridad de los productos de Temu, mejorar el control de la calidad y garantizar que los productos vendidos en la plataforma cumplan las rigurosas normas de seguridad y reglamentación.
Mejora de la seguridad y el cumplimiento de los productos
Como parte de esta iniciativa, Eurofins Assurance llevará a cabo servicios de inspección independientes de múltiples categorías de productos, entre las que se incluyen textiles, prendas de vestir, joyería, juguetes, muebles de exterior y electrónica. Esta evaluación ayudará a garantizar que los productos disponibles en Temu cumplan la normativa de seguridad y calidad pertinente antes de llegar a los consumidores.
Además, Eurofins Consumer Product Testing apoyará el proceso de incorporación de vendedores en Temu mediante la realización de pruebas de certificación de productos clave, como el CPC (Certificado de Producto para Niños) de juguetes, el GCC (Certificado General de Conformidad) de ropa para adultos, las pruebas de seguridad física EN 581-1 de la Unión Europea para muebles de exterior y los informes de pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) y la directiva RoHS.
Compromiso con la confianza de los consumidores
«En Temu, nos dedicamos a proporcionar una experiencia de compra segura y fiable», dijo un portavoz de la plataforma. «El fortalecimiento de las medidas de seguridad de los productos es una prioridad clave y, al trabajar con Eurofins Consumer Product Testing y Eurofins Assurance, estamos reforzando nuestro compromiso de garantizar que los artículos de nuestra plataforma satisfagan los altos estándares de seguridad y cumplimiento».
La asociación de Temu con Eurofins Consumer Product Testing y Eurofins Assurance refleja sus esfuerzos continuos para mejorar las medidas de garantía de calidad y apoyar a los consumidores en la toma de decisiones de compra informadas.