Telefónica Digital y Microsoft Corp. anunciaron ayer jueves un acuerdo estratégico a largo plazo con el propósito de crear una nueva Plataforma Global de Vídeo (GVP, por sus siglas en inglés) para todos los servicios de entretenimiento en vídeo de las empresas operativas de Telefónica. Sobre la base de tecnologías clave de Microsoft, que incluyen la plataforma Microsoft Mediaroom, la GVP resulta ideal para suministrar a escala global servicios de TV a través de redes gestionadas (IPTV) y no-gestionadas (OTT) para una diversidad de dispositivos de los consumidores.
Los primeros despliegues de la GVP se están realizando en Brasil, Chile y España. Telefónica anticipa que en el correr de los próximos años ampliará el despliegue de servicios de TV basados en la GVP a un gran número de sus restantes empresas operativas.
«El mercado del vídeo ostenta un veloz crecimiento y ya estamos desempeñando un papel de liderazgo en el suministro de servicios de TV paga a clientes de Europa y América Latina. Esta nueva plataforma nos permite reflejar los profundos y veloces cambios que ocurren en este mercado. Ofrece la sencillez y la conveniencia de una plataforma convergente global, a la vez que mantiene la flexibilidad con respecto al contenido para nuestras empresas locales. Y lo más importante es que nos permite satisfacer las demandas de los clientes para acceder a contenido de vídeo en una siempre creciente gama de dispositivos», afirmó Vivek Dev, Director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.
La GVP y su uso de Mediaroom permitirán a Telefónica suministrar a los consumidores servicios de TV de alto rendimiento, diferenciados y plenos de características, tanto sobre sus redes gestionadas de banda ancha de alta velocidad como sobre sus redes OTT de banda ancha no gestionada. Ofrece a los suscriptores de TV una amplia gama de características avanzadas, incluyendo time-shifting (posibilidad de grabar un programa para verlo más tarde) y múltiples pantallas, lo que permite a Telefónica aprovechar sus capacidades multidispositivos.
«Telefónica es un estrecho colaborador de Microsoft y la Plataforma Global de Vídeo basada en la plataforma Microsoft Mediaroom, le permitirá hacer crecer sus negocios y alcanzar a nuevas audiencias«, afirmó Tom Gibbons, Vicepresidente Corporativo de Empresas Operadoras de TV de Microsoft. «Este nuevo acuerdo enfocado en la GVP de Telefónica amplía aún más nuestra alianza en el mundo de la TV y el entretenimiento en vídeo para una gama de pantallas del ámbito hogareño y móvil, y los beneficios serán disfrutados por muchos millones de personas en el mundo entero. A través de su uso de redes de banda ancha basadas en PI y de la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de TV de siguiente generación que ofrece Telefónica están listos para deleitar y entretener a millones de consumidores en los mercados europeos y latinoamericanos».
Estos servicios pueden ser disfrutados por los consumidores en una amplia variedad de dispositivos para usar dentro y fuera del hogar, incluyendo decodificadores, Xbox 360, tabletas y teléfonos inteligentes. Como la plataforma Mediaroom incluye tecnologías clave tales como Microsoft PlayReady, Internet Information Services Smooth Streaming y Microsoft Silverlight, el suministro de servicios de TV sobre estas diversas redes y para múltiples tipos de pantalla, puede realizarse a través de una infraestructura tecnológica común. Se espera que esto resulte en importantes eficiencias para Telefónica, en lo que respecta a tiempo de salida al mercado, costo del suministro y escala general.