COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Telefónica se convierte en la mayor operadora móvil de Alemania tras la compra de E-Plus

0

Una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y completada con éxito la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación, Telefónica ha cerrado hoy la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano.

De esta forma, comienza la andadura de la nueva Telefónica Alemania, que nace como operadora de referencia en este mercado, con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros. Además, la nueva compañía es ya, gracias a sus más de 41 millones de accesos móviles, la operadora líder del mercado móvil alemán y sitúa al Grupo Telefónica como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, al tiempo que permite mejorar sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

Como se anunció en su momento y una vez completada la operación, Telefónica S.A. mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Al mismo tiempo, la operación que hoy se cierra implica una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Mercadona acapara casi la mitad de la facturación en alimentación online

Previous article

JardínVertical.info: nuevo ecommerce de jardinería vertical

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.