MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Cómo son los colombianos que compran online?

0

Según el último informe del Observatorio de Compra Online de Colombia, el 52% de los usuarios de internet del país han comprado al menos un producto o servicio online. PayU Latam, la plataforma de pagos en línea líder en América Latina, reveló que en 2013 se registraron más de 8 millones de transacciones por internet en Colombia, lo que evidenció un crecimiento del 48% frente los resultados obtenidos en 2012. Para 2014 se esperan 11,6 millones, cifra muy alentadora. 

¿Qué compran?

Los tiquetes aéreos encabezan la lista, seguido por cupones, productos para la salud y el bienestar, cursos de idiomas, congresos y seminarios, ropa y artículos para el hogar. “Hoy en día se ve mucha variedad entre los productos y servicios que compran los colombianos por internet, lo cual nos demuestra que ha aumentado tanto la oferta de tiendas virtuales como la confianza de los usuarios. Los colombianos incluso hacen el mercado por internet, evitándose el tumulto, el desplazamiento y las filas en los supermercados”. Enfatizó Joanna Aguel, Country Manager de PayU en Colombia.

¿Cuándo compran?

En cuanto a épocas predilectas para comprar online, la temporada de fin de año sigue siendo la más movida para el comercio electrónico, tanto por las compras de regalos para navidad, como por las compras de tickets con motivo de las vacaciones. Entre otras fechas representativas también se encuentran semana santa y las vacaciones de verano.

“Además de las fechas especiales y festivos, también hay otras iniciativas o acontecimientos que generan picos positivos en las ventas por internet. Un ejemplo claro de eso es el Cyberlunes, evento que después de los resultados obtenidos en sus dos últimas versiones se ha consolidado como el día más importante para las compras en línea”, manifestó Aguel.

¿Quiénes compran?

El más reciente informe entregado por la CCCE asegura que en Colombia 7.081.000 usuarios de internet comercian en línea bajo la modalidad de retail o venta al detalle. De ellos, 3.641.000 son mujeres y 3.440.000, hombres. Los que más compran son los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

Las diferentes versiones de Cyberlunes hechos en Colombia por iniciativa de la CCCE desde el 2012, dejan por sentado que las regiones que más compran son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. De igual manera, han aumentado cada vez más las compras por dispositivo móviles, que pasaron de un 21% en junio de 2013 a un 26% para final de año.

“En Colombia estamos viendo un comercio electrónico que no para de crecer y que ha madurado de la mano de usuarios que confían en el pago por internet, gracias a pasarelas de pago que protegen su información financiera y minimizan los riesgos de fraude electrónico”, concluyó Aguel de PayU Latam.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

MasterCard impulsa los pagos móviles con tecnología HCE en más de 15 países

Previous article

Visa Europe lanza un servicio de tokenización

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.