ECOMMERCELOGISTICATECNOLOGÍA

Telefónica estudia adentrarse en el sector de la banca móvil en España

0

Telefónica medita lanzar un servicio de banca móvil en España tal y como está previsto que se estrene en Alemania tras el próximo verano, según una publicación de Expansión.

SALESmanago300

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete realizaría una estrategia similar al lanzamiento de O2 Banking, plataforma financiera móvil que mediante la colaboración con  Fidor Bank estrenará su servicio en Alemania a partir de otoño.  Esta decisión se sustenta, de acuerdo con el diario, a que dos de sus principales accionistas, BBVA y CaixaBank, sean entidades financieras. Con un 6,96% y un 5,25% de control de Telefónica respectivamente, los dos bancos disponen de dos vocales en el consejo de administración, uno de ellos como vicepresidente, recoge la información.

De materializarse, Telefónica competiría con OrangeBank, la banca móvil de Orange, que tras la compra del 65% de Groupama, comenzará a operar en Francia en 2017. Gervais Pellissie, CEO de Orange Europe,  declaró en el Mobile World Live que Telefónica es uno de sus tres rivales más importantes -a los que le sigue Deutsche Telekom y Vodafone-, y que pretende lanzar OrangeBank en España y Bélgica.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Meliá Hotels International avanza en su estrategia digital con la tecnología de Eulerian Technologies

Previous article

El 74% de los internautas ya compran online, con una frecuencia de con una frecuencia media de 2,4 veces al mes

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE