La guerra de entrega de alimentos se asienta en Europa más candente que nunca. Tal y como informamos ayer desde Ecommerce News, en la batalla, dos de las empresas más grandes de comida para llevar, Takeaway y Just Eat han combinando fuerzas, para adquirir mayor escala en competencia con Uber Eats y Deliveroo.
Ambas compañías actualmente cotizan en bolsa, Just Eat en Londres y Takeaway.com en Amsterdam, cada una con una capitalización de mercado de alrededor de $ 5 mil millones. La entidad combinada tendría un valor de mercado estimado de más de € 10 mil millones, aunque los precios de las acciones se están moviendo rápidamente en este momento, pues se convertiría en la compañía más grande del mundo.
Según las reglas de fusión en el Reino Unido, hay un límite de tiempo sobre cuánto tiempo pueden permanecer los dos en este acuerdo. Para obtener la aprobación final de los inversores para que el acuerdo se solucione, tienen hasta el 24 de agosto.
Aunque ambas compañías aseguran tener fijados los términos específicos del acuerdo:
-Cambios en los puestos directivos, entre los más destacables, Mike Evans, quien es el presidente de Just Eat, se convertiría en el presidente del Consejo de Supervisión del grupo combinado. Adriaan Nühn, actualmente presidente del Consejo de Supervisión de Takeaway.com, asumirá el cargo de vicepresidente del Consejo de Supervisión del grupo combinado.
-La sede la compañía combinada se encontrará en Ámsterdam, pero “con una cotización premium en la Bolsa de Londres” y una “parte importante” de sus operaciones en el Reino Unido (mercado local de Just Eat).
–Los accionistas de Just Eat poseerían aproximadamente el 52.2% del negocio; Los accionistas de Takeaway.com poseerían aproximadamente el 47.8%.
A modo de resumen de algunas de las pautas más destacables de las razones financieras del acuerdo.