ECOMMERCEMARKETPLACE

Takeaway adquiere Delivery Hero y Foodora en Alemania

0

El grupo holandés de distribución de alimentos Takeaway.com ha adquirido Delivery Hero en Alemania. La adquisición comprende las marcas Lieferheld, Pizza.de y Foodora en en el país y es una transacción a cambio de efectivo y una participación en el capital en Takeaway.com.

La adquisición marca solo otro movimiento de Takeaway para conquistar lentamente el mercado europeo. La compañía holandesa ha pagado 508 millones de euros en efectivo por la adquisición, pero también entregará 9,5 millones de acciones de Takeaway.com, que ascienden a 422 millones de euros y representan aproximadamente el 18% del total de acciones emitidas.

Lieferheld, Pizza.de y Foodora

Takeaway ya está activo en Alemania con su marca Lieferando. La última transacción también les otorga las marcas Lieferheld, Pizza.de y Foodora en Alemania. «Esto nos permite ofrecer una propuesta mejorada tanto para los consumidores como para los restaurantes asociados», afirma el grupo holandés de distribución de alimentos en un comunicado de prensa.

La transacción duplica las órdenes de Takeaway en Alemania

Según Jitse Groen, CEO y fundador de Takeaway.com, la adquisición también le permite a la compañía operar en una escala significativamente mayor, lo cual es esencial para construir un negocio rentable de entrega de alimentos online. “Aunque la transacción casi duplica los pedidos de Takeaway.com en Alemania, aún hay un amplio crecimiento por delante, dado que la penetración de la entrega de alimentos online en Alemania se encuentra entre las más bajas de Europa. Esperamos dar la bienvenida a Delivery Hero como accionista», afirma el ejecutivo.

Para llevar y entrega Hero en Alemania

Durante los primeros nueve meses de este año, las empresas alemanas de Delivery Hero registraron 23 millones de pedidos, con un valor bruto de mercancía de 462 millones de euros y un ingreso de 76 millones de euros. Al mismo tiempo, Takeaway en Alemania procesó 23 millones de euros, un GMV de 471 millones de euros y un ingreso de 60 millones de euros.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon presenta ‘Lista de Bodas’ para ayudar a parejas comprometidas a preparar su enlace

Previous article

El negocio de la nube de Amazon vale $ 25.650MM y no muestra signos de desaceleración

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE