Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TABILI, especializados en reparación de móviles a domicilio, impulsa su expansión nacional

 TABILI, la startup española que ofrece un servicio de reparación de móviles y tablets en el domicilio, impulsa su expansión en España. Actualmente, la empresa opera en Madrid, Bilbao, Mallorca y Sevilla y está trabajando para abrir próximamente en Barcelona, Valencia y Alicante. Además, también tienen la vista puesta en Latinoamérica donde quieren desembarcar antes de que termine el año.

Comenzamos hace un año en Madrid y poco a poco hemos ido creciendo. Recibimos peticiones en nuestra web de muchas ciudades y queremos llegar a todas ellas. La necesidad de reparar smartphones y tablets es constante, a todos se nos ha roto alguna vez la pantalla, ha dejado de cargar la batería, se ha estropeado el conector de carga o se nos ha mojado el teléfono. Ante estos accidentes, hasta ahora en el mercado había 3 opciones: invertir en un nuevo dispositivo, ir a las tiendas oficiales que suelen ser lentas y con precios más elevados o confiar la reparación a un técnico más económico pero que no da garantías. Nuestro servicio ofrece una reparación rápida, ante el propietario del dispositivo, a domicilio, a un precio asequible y con garantía”, afirma José Luis Lasa, CEO y cofundador de TABILI.

Precisamente esos son los puntos más valorados de esta startup, TABILI repara cualquier tipo de avería en teléfonos móviles y tablets, delante del cliente, en 20 minutos y a bajo precio. Su funcionamiento es sencillo: a través de la web el usuario cierra una cita en la dirección que prefiera (su domicilio, trabajo o el bar que más le guste) y los técnicos de TABILI se desplazan hasta allí a la hora confirmada y le hacen la reparación ante sus ojos en 20 minutos. Esto es posible gracias a su modelo de negocio: un maketplace de reparación on-demand que cuenta con una red de técnicos expertos y acaba con el concepto de “establecimiento” de reparación ya que el trabajo se realiza donde está el cliente.

Otra de sus ventajas es que el usuario antes de cerrar la cita ya sabe cuánto le va a costar la reparación e incluso puede pagarla a través de la web cuando pide el servicio, lo cual premian con 5 euros de descuento. Si lo prefiere puede pagarle directamente al técnico tras el trabajo, ya sea en efectivo o con tarjeta.

“Los pagos son algo que siempre nos hace dudar como clientes. Cuando llevamos a reparar cualquier cosa, no únicamente un teléfono sino el coche o cualquier electrodoméstico, siempre tenemos la duda de cuánto nos va a costar o si habrá alguna sorpresa cuando vayamos a recogerlo reparado y nos den la factura. Nuestro modelo de negocio se basa en decir al cliente cuánto será el coste de la reparación antes de cerrar la cita, e incluso permite pagarlo en ese momento, así que nunca habrá sorpresas”, asegura Sergio Khabrani, COO y cofundador de TABILI.

Genera confianza

La seguridad y la garantía son otros de los pilares de este proyecto. «Todas las piezas utilizadas por TABILI son de la máxima calidad en el mercado categorizadas como AAA+ y cada reparación tiene 1 año de garantía, nos hacemos responsable si la pieza falla», comentan desde la compañía. Además, todos los técnicos de TABILI, conocidos como TABILIERS, son expertos en reparación de dispositivos móviles y han pasado un riguroso proceso de selección.

Para nosotros la confianza es muy importante e imprescindible. Pensamos que en las reparaciones hay 3 pilares de confianza: primero, que las piezas sean de una calidad que garantice resultados óptimos; segundo, que los técnicos sean especialistas y conozcan perfectamente el trabajo que realizan; y tercero, ser totalmente trasparentes por eso hacemos la sustitución de pieza o reparación ante los ojos del cliente. Además, el cliente nunca pierde de vista su dispositivo donde seguramente tenga información sensible como datos personales, bancarios, fotos…”, explica Lya Serrano, CMO y cofundadora de TABILI.

Otro punto importante es la comodidad y flexibilidad que ofrece al cliente, ya sea particular o empresa. TABILI permite cerrar una cita para hoy mismo o para otro día, a la hora deseada y en el lugar que el cliente quiera. Además, aseguran que harán el trabajo en 20 minutos. Para cualquier tipo de reparación, el técnico únicamente necesita una superficie plana (una mesa, encimera, barra, taburete…) y luz.

Actualmente TABILI trabaja en un algoritmo para que los talleres de reparación puedan mostrar el estado que se encuentra cualquier reparación. “La idea es poder tener información actualizada online, como ahora podemos hacer, por ejemplo, con las empresas de paquetería. Si esperas un paquete, ahora puedes ver online si tu paquete ya salió de su destino, si está en la planta logística, si llegó a la ciudad, si está en reparto… Con el algoritmo en el que trabajo pretendo que el cliente pueda saber si su dispositivo ya ha sido revisado por el técnico, si está a la espera de una pieza, si está en reparación, si ya ha sido reparado, si está en envío, etc.”, especifica Pedro Rodríguez, CTO y cofundador de TABILI.

El objetivo de esta startup madrileña es facilitar el momento de la reparación de dispositivos personales ofreciendo flexibilidad, garantía y calidad al cliente a un precio económico. TABILI se perfila para ser el “mejor amigo” de particulares y empresas para cuidar de la tecnología ya que en sus expectativas están otros dispositivos como gadgets, drones o smartwatches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: