MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

StubHub analiza el mapa de compra de entradas en la LFP

0

StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, ha querido analizar las regiones que congregan el mayor número de aficionados en un país en el que el fútbol es el deporte rey. La última edición del estudio Goalnomics permite consultar, por provincia y comunidad autónoma, los flujos de compra de entradas y descubrir en el mapa español cuáles son las zonas del país donde es más elevada la asistencia a partidos que se juegan en casa.

Algunos de los datos más interesantes que emergen desde el análisis territorial son:

  • La Comunidad de Madrid y Cataluña acumulan alrededor del 62% de las entradas compradas para ver partidos de fútbol en La Liga. El total de las dos supera las entradas vendidas en las 15 comunidades restantes. Obviamente, en este dato influye que los grandes equipos Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça estén en esas comunidades.
  • Destacan además Andalucía, con el 10% del total, la Comunidad Valenciana con el 4,9%, Castilla La Mancha (2,9%) y Canarias (2,8%).
  • En última posición encontramos a La Rioja y Cantabria, con tan solo un 0,5% del total de entradas adquiridas cada una.
  • Madrid ha adquirido el 46,3% de las entradas vendidas, lo que le permite ocupar de manera destacada el primer puesto del ranking nacional, a más de 32,4 puntos de Barcelona. Está claro que los equipos madrileños tienen mucho tirón.
  • Cádiz y Málaga destacan, dentro de Andalucia, por ser las provincias que más entradas han adquirido (2,4% y 2,2%) respectivamente, por encima de Sevilla. Un dato realmente sorprendente, pero que pone de manifiesto algo que ya sabíamos: en Cádiz hay mucha afición al fútbol.
  • De las 50 provincias que hay en España, sólo 8 han comprado más del 2% del total de entradas vendidas. A nivel de comunidades autónomas 10 se posicionan por encima de este umbral. Resulta llamativo que entre ellas haya algunas cuyos equipos locales no juegan en Primera división: Castilla la Mancha, Castilla León, Baleares, Murcia o Extremadura. Está claro que realizan turismo deportivo.

Las comunidades autónomas que más entradas han comprado son, precisamente, las regiones a las que pertenecen los cuatro primeros clasificados de LaLiga durante la temporada 2016-17: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Para descubrir las cifras región por región y por provincia, haz click aquí.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

7 cosas que necesitas saber sobre la compra programática

Previous article

Conseguir que el Black Friday sea un Gran Viernes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.