MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Stripe y Spotify ayudan a los creadores a aumentar sus ingresos recurrentes

0

Stripe, la compañía global que está construyendo la infraestructura de pagos para Internet, colabora con Spotify para ayudar a los creadores de podcasts a aceptar pagos, lanzar flujos de ingresos recurrentes y profundizar en su conexión con los fans. 

La misión de Spotify es liberar el potencial de la creatividad humana y permitir a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y sentirse inspirados. Como la plataforma de streaming de audio más popular del mundo, Spotify ha lanzado recientemente Podcast Subscriptions. Se trata de un servicio que permite a los creadores ofrecer contenidos mensuales de pago. 


Los podcasts cogen popularidad

Datos de Stripe muestran como creadores de al menos 50 plataformas impulsadas por Stripe han ganado casi 10.000 millones de dólares en ingresos, mientras la popularidad de los formatos de contenido largos como los podcasts, se ha disparado.

Las suscripciones a podcasts de Spotify facilitan a los creadores generar y gestionar una nueva e importante fuente de ingresos. Asimismo, permite a los oyentes la posibilidad de suscribirse sin problemas a contenido de su interés. Stripe ha compartido nuestra pasión por esta funcionalidad. Gracias a su tecnología y su capacidad para colaborar a gran velocidad han ayudado a hacer posible el lanzamiento de Podcast Subscriptions en 2021, conectando así a creadores y oyentes de todo el mundo.

Michael Mignano, director global de Talk Verticals de Spotify.

Stripe ha sido la encargada de proporcionar la infraestructura de Podcast Subscriptions. Esto ha permitido a Spotify extender esta funcionalidad y aceptar docenas de divisas para miles de creadores en más de 30 países. 

Con Stripe, los creadores pueden aceptar pagos de los fans por todo del mundo, en su correspondiente moneda. Un podcaster en París, Francia, por ejemplo, puede ahora recibir sus pagos en euros. Incluso si sus fans están pagando sus suscripciones mensuales en dólares desde Hong Kong, en coronas desde Dinamarca y en francos desde Suiza. 

Acelerando las suscripciones a podcasts a nivel mundial 

Gracias a Stripe Connect Spotify pudo agilizar tanto la aceptación de pagos como la verificación de la identidad de sus creadores de podcasts. Cuando los nuevos creadores de podcast se registran en Spotify, Stripe se encarga de los requisitos de incorporación para que reciban el pago.  

Como parte de este acuerdo con Stripe para lanzar Podcast Subscriptions, Spotify también ha utilizado otros productos de Stripe, como Stripe Billing, Stripe Invoicing, y Stripe Radar

«Plataformas como Spotify están haciendo que sea más fácil que los creadores generen ingresos regulares más rápido a partir de lo que más les gusta hacer: compartir sus historias», según Mike Clayville, director de ingresos de Stripe. «Estamos encantados de ayudar a Spotify a acelerar el crecimiento de la economía de los creadores. Y personalmente, ¡estoy emocionado por poder suscribirme a algunos nuevos podcasts!»


Suscribir



Square llega a España tras un exitoso Programa de acceso anticipado

Previous article

Atida-Mifarma refuerza su posicionamiento en España con nueva imagen y plataforma online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.