EUROPAINTERNACIONAL

Stripe Tax: la solución para simplificar el cumplimiento fiscal global para las empresas

0

Stripe ha lanzado una solución para ayudar a las empresas en la gestión del cumplimiento fiscal. Stripe Tax ayudará sobre todo a calcular y recaudar automáticamente el impuesto sobre las ventas, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto sobre bienes y servicios (GST) en más de 30 países.

Stripe Tax hace que todos los aspectos de la gestión de los impuestos sobre las ventas a nivel mundial sean muy sencillo. Automatiza el cálculo y la recaudación de impuestos para las transacciones en Stripe, indica a las empresas dónde deben recaudar los impuestos y crea informes completos para facilitar la declaración de impuestos.

La complejidad del cumplimiento de los impuestos

Durante años, la ayuda para el cumplimiento de los impuestos ha sido una de las principales peticiones de los usuarios de Stripe. El cumplimiento de los impuestos se ha vuelto cada vez más complejo, ya que los productos digitales y físicos están sujetos a impuestos en más de 130 países y en más de 11.000 jurisdicciones fiscales diferentes sólo en los Estados Unidos. Además, el 1 de julio de 2021 en la Unión Europea habrá un cambio de regulación en el IVA con la aparición de la ventanilla única.

Las normas fiscales de cada jurisdicción se actualizan con frecuencia y a menudo varían en función de detalles sutiles. Por ejemplo:

  • El tipo impositivo de las entradas para un mismo seminario web varía significativamente según la ubicación del poseedor de las mismas, si se trata de una versión en directo o grabada, y si el comprador es un particular o una empresa.
  • En el Reino Unido, los alimentos para animales no están sujetos al IVA, a menos que se trate de comida para mascotas.
  • Las botas de vaquero no están gravadas en Texas, pero las botas de montaña sí.
  • Las empresas se enfrentan a importantes costes de oportunidad a la hora de cumplir con la normativa, pero también a la hora de mantener una configuración conforme en todo el mundo. Como resultado, dos tercios de las empresas afirman que la gestión del cumplimiento de la normativa fiscal frena su crecimiento, y la mayoría afirma que lanzaría más productos y se expandiría a más países si se liberara de esta carga.

Las empresas que no cumplen con la normativa se enfrentan a riesgos legales y financieros, ya que los gobiernos nacionales de todo el mundo aumentan las sanciones por declaraciones tardías o inexactas. En EE.UU., las empresas se enfrentan a un interés medio del 30% por el impuesto sobre las ventas atrasado.

Cómo funciona Stripe Tax

Stripe Tax simplifica radicalmente el cumplimiento de los impuestos para las empresas en más de 30 países. Las características incluyen:

  • Cálculo de impuestos en tiempo real: Al determinar la ubicación exacta del cliente final y hacerla coincidir con el producto o servicio que se vende, Stripe Tax siempre calcula y recauda la cantidad correcta de impuestos, y se mantiene al día con los cambios de tasas y normas para que las empresas no tengan que hacerlo.
  • Pago sin fricciones: Los negocios B2C pueden reducir la fricción en el pago con Stripe Tax, utilizando la información de la ubicación para calcular y mostrar los impuestos de la manera más familiar para sus clientes.
  • Gestión de la identificación fiscal: Para los negocios B2B, Stripe Tax recoge el número de identificación fiscal de los clientes, y valida automáticamente las identificaciones de IVA para los clientes europeos, aplicando un cargo inverso o una tasa de IVA cero cuando sea necesario.
  • Conciliación: Stripe Tax ahorra a las empresas la molestia de conciliar miles de transacciones mediante la creación de informes completos para cada mercado en el que una empresa está registrada para recaudar impuestos, lo que acelera la presentación y la remisión.

En lugar de llevar semanas de trabajo, todo esto puede hacerse automáticamente añadiendo una sola línea de código o actualizando una sola configuración en el panel de control de Stripe de una empresa.

Nadie salta de la cama por la mañana emocionado por tener que lidiar con los impuestos“, dijo John Collison, cofundador y presidente de Stripe. “Para la mayoría de las empresas, la gestión del cumplimiento de los impuestos es una distracción dolorosa. Simplificamos todo lo relacionado con el cálculo y la recaudación de los impuestos sobre las ventas, el IVA y el GST, para que nuestros usuarios puedan centrarse en construir sus negocios.

Las empresas de gran escala y globales como NewsUK, así como las startups de Internet de rápido crecimiento como Tuple y Routetitan, pueden utilizar Stripe Tax para simplificar su cumplimiento fiscal en múltiples productos y geografías.

Ruan Odendaal, director de la plataforma de suscripciones de NewsUK, dijo: “La integración directa de Stripe Tax en nuestra plataforma de suscripciones nos ahorrará innumerables horas, tiempo que podemos emplear mejor en otras cosas“.

Ben Orenstein, cofundador de Tuple dijo: “Como empresa pequeña, queremos pasar el menor tiempo posible pensando en la recaudación de impuestos que nos permita la ley. Estamos encantados de dejar que Stripe Tax se encargue del trabajo pesado por nosotros.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Fernando Criado, eCoach número 029 de eCommerce Coach

    Previous article

    Sectores como la moda y el deporte, aumentan en el interés de los consumidores

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EUROPA