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Spotify invita a las marcas para que planifiquen la temporada navideña con «Hear the Cheer»

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Una vez que termina el verano las marcas empiezan su cuenta atrás para organizar una de las temporadas más importantes del año, la Navidad. Este año Spotify se ha propuesto ayudarles compartiendo la experiencia digital “Hear the Cheer”, donde se pueden conocer las tendencias de escucha y los datos de audiencia durante el periodo navideño.

La plataforma más popular de audio en streaming ha analizado las escuchas durante el periodo navideño para ayudar a los anunciantes a sacar el máximo partido a sus campañas publicitarias.


Spotify ha compartido algunos de los datos que puedes encontrar en «Hear the Cheer», y destaca que las escuchas de música clásica aumentaron un 803% entre noviembre y diciembre del pasado año en España. Otra tendencia entre los usuarios es escuchar música oldie, ya que el estilo de las décadas 60s, 70s, 80s y 90s crecieron un 128% de octubre a diciembre. Es más, justamente el día 25 de diciembre esta tendencia subió un 160%, en comparación con los siete días anteriores del año pasado.

“Heart he Cheer” de Spotify revela que a finales de noviembre todos tenemos la navidad como banda sonora

Los turrones y polvorones no son los únicos que se adelantan a la época navideña. Según ha revelado un estudio de Spotify, el año pasado a finales de noviembre la temática navideña se vuelve completamente global. Por eso, alienta a los profesionales del marketing que tengan listo su mensaje navideño para que pueda sonar junto con playlists relevantes durante el período previo a diciembre.

En navidad nos juntamos en grupos para disfrutar de familia y amigos, por eso, las escuchas en smart speakers aumentaron un 76% y las de TVs lo hicieron un 41% a nivel global el año pasado entre octubre y diciembre. La gente recurre a estos dispositivos para amenizar los momentos familiares.

Las horas previas a las reuniones mientras se cocina son otros de los grandes momentos donde se disfruta de la música. Aunque, el año pasado se registró un aumento del 24% en el uso de la plataforma a la hora de cenar o comer.

Consejos ‘Hear The Cheer’ para la publicidad en Spotify

La compañía ha dado tres recomendaciones para crear anuncios para la época navideña:

  • Llega a las familias cuando escuchan en grupo.Crea anuncios de audio para recordarle a tu audiencia que la navidad es un momento de conexión, no de distracción. Aprovecha la segmentación por dispositivo para llegar a los usuarios cuando escuchan en smart speakers y TVs, con un mensaje adaptado al contexto del hogar.
  • Conecta en momentos de Cena y Cocina.Crea anuncios de audio 3D que aporten ideas y consejos útiles a los chefs navideños para aliviar las presiones de la cocina. Amplifica tu mensaje patrocinando las playlists editoriales de Spotify que giran en torno al momento culinario.
  • Vincula tu mensaje a la nostalgia.La navidad es una época para recordar y reconectar, como demuestra el aumento en las escuchas de los clásicos durante toda la temporada. Considera llegar a tu audiencia con segmentación demográfica y por décadas en estos momentos melancólicos, con un mensaje nostálgico que los lleve por el camino de la memoria.

Para acceder a la experiencia digital ‘Hear The Cheer’ de Spotify para anunciantes es necesario pedir una invitación a la compañía.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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