COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Spotify ha perdido cerca de mil millones de dólares en los últimos dos años

0

La plataforma de música vía streaming atraviesa un largo período de crisis. Según una publicación del portal The Information, las últimas cifras financieras del tercer trimestre de Spotify señalan que las pérdidas operativas totales de 2017 superarán los 369 millones de dólares. 

En 2016, las pérdidas de Spotify superaron 581 millones en 2016. Sumando resultados, la compañía habría perdido mil millones en solo dos años.

El portal Digital Music News indica que esta situación podría poner nerviosos a los inversores de la compañía, momento que coincide con el desembolso de importantes inversiones como la creación de nuevas oficinas por valor de 566 MM$. Aunque, por otro lado, los inversores de Spotify consideran que los 70 millones de suscriptores de pago son de momento una garantía de rentabilidad, indica el portal.

The Information añadió que Spotify debe trabajar rápidamente para convencer a los inversores de que crecerá rápidamente. La empresa considera su valoración en más de 19.000 millones de dólares. GP Bullhound, un importante banco de inversión, afirma que Spotify puede alcanzar los 20.000 millones de dólares una vez que Spotify salga a Bolsa.

A mediados de 2018, el banco de inversión espera que los números de suscripción de la plataforma lleguen a 100 millones. Para finales de 2020, su base de usuarios puede ascender a 500 millones, con 200 millones de abonados globales de pago.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Previous article

Amazon asalta el sector de la moda en Estados Unidos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.