El comité estratégico de Splio, empresa especialista en marketing de clientes y editor de la plataforma de marketing SaaS del mismo nombre, anuncia el nombramiento de su nuevo CEO, Jean-Philippe Baert. Este cambio en la dirección se produce en un momento en el que la compañía, ahora establecida en el Retail Mid-Market, se embarca en una nueva fase de su desarrollo.
Desde su llegada en noviembre de 2023, Jean-Philippe Baert ha aportado a la empresa toda su experiencia en tecnologías de marketing, su experiencia en SaaS y su know-how en estrategia de desarrollo internacional. «Estoy muy orgulloso de unirme a una de las empresas más emblemáticas del Martech francés y estoy decidido a ampliar su liderazgo en Europa y MEA, junto con un equipo talentoso y una propuesta de valor innovadora para el marketing de clientes», ha declarado Jean-Philippe Baert, CEO de Splio, cuya experiencia incluye empresas como Cheetahmail, ExactTarget, Salesforce o Mention Solution.
Bajo su liderazgo y en línea con las nuevas expectativas de sus inversores, la compañía se está reorganizando en torno a sus tecnologías centrales de Marketing Automation y Customer Data Platform (CDP). Splio está fortaleciendo su propuesta de valor para el mercado del Retail Mid-Market al combinar CDP y Marketing Automation en una sola plataforma, una integración que los profesionales de marketing están demandando ante el ascenso del Data-Driven Marketing. El CDP se convierte así en un nuevo componente del Marketing Automation en Splio, convirtiéndolo en su nuevo estándar.
Agregar funciones de IA predictiva a su plataforma
La contribución tecnológica de sus recientes adquisiciones, incluida la de Tinyclues el año pasado, también permite a Splio agregar funciones de IA predictiva a su plataforma y refuerza el potencial de su suite con diversos módulos complementarios (fidelización, Mobile Wallets) para cubrir todas las necesidades esenciales y avanzadas del marketing de clientes.
Impulsada por un ecosistema experto (agencias, soluciones partner, conectores), Splio se posiciona como el líder en CRM en Mid-Market Retail en el sur de Europa, con una cuota de mercado del 25% en Francia. Splio cuenta con 500 empresas en su cartera de clientes, entre las que se encuentran Conforama, Gocco, Perfume’s Club, GoodNews, FeuVert, Fotoprix, Simorra, Orange o Samsung.
Los clientes de Splio siempre han destacado la atención, la experiencia y el acompañamiento cuidadoso que la empresa les brinda a diario. Esta diferencia significativa se verá reforzada por un aumento en la oferta de servicios y medios de apoyo a sus clientes con el fin de maximizar siempre las inversiones y el uso de la suite de marketing de la empresa.
Además, gracias a una creciente presencia internacional en el norte de África, la expansión de Splio también se orientará hacia el creciente desarrollo de su línea de productos para el mercado Telco y su producto estrella, la Customer Value Management Platform, actualmente utilizada por Orange, Ooredoo y MTN en la región MEA.
Este plan propuesto por Jean-Philippe BAERT permitirá a Splio definir en los próximos meses una estrategia de crecimiento internacional a la altura de sus ambiciones.
Estas interesantes perspectivas en un mercado tensionado convencieron a los inversores históricos de Splio a reforzar significativamente su participación y aportación de capital.