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Estos son los productos que triunfarán en verano, según análisis de Amazon

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Ayer se celebró Destino Amazon, el evento privado para medios y segmentos de Social Media, donde la compañía presentó la gama de productos que serán populares para la temporada de verano y las tendencias que la compañía está identificando dentro del retail.

Organizado en diversos espacios y tallares, Amazon mostró a los asistentes un surtido de artículos de moda, alimentación, electrónica de consumo, juguetes y ocio que darán de qué hablar dentro de los próximos meses.

En la sección del hogar pudimos probar diferentes productos de electrónica ofrecidos a través de Amazon Launchpad, el programa que facilita a las startups españolas el poder lanzar sus conceptos innovadores, comercializarlos y distribuirlos a millones de clientes de Amazon.es y de todo el mundo.

 “Lanzamos recientemente Amazon Launchpad en este país. La iniciativa, comenzada en Reino Unido, Alemana y Francia, busca ser el destino para que los clientes encuentren los productos más innovadores desarrollados por entrepeneurs y startups a través de Amazon”, declaró Louma Bachrach, Marketing Management de Amazon Launchpad. “Durante la próxima campaña de verano, las categorías de producto más relevantes serán domótica, juguetes educativos para niños y productos de electrónica. Para este año nuestro principal reto es incorporar a cada vez más startups y emprendedores españoles, con el fin de generar visibilidad a sus productos dentro de nuestras distintas categorías de Amazon Launchpad. En la medida que esto suceda la tienda va a crecer, por eso es muy importante que m más emprendedores de este país se acerquen a este concepto”.

Además de Amazon Launchpad, durante la visita encontramos un surtido de piezas de las marcas propias de Amazon para la categoría de muebles y decoración: Movian y Alkove.

“Recientemente estrenamos las dos primeras marcas propias de Amazon en la categoría de muebles y decoración. Como solemos decir dentro de la compañía, estamos ‘en el primer día’ para esta nueva vertiente de negocio. No solo estamos experimentando con los muebles, sino también con la parte de entrega de productos voluminosos que ya entregamos de una manera mucho más consistente en España”, afirmó Julio Gil, Responsable de Relaciones Públicas para Consumo en Amazon España. “En la medida que nosotros podamos hacer todo el proceso de compra más eficiente para el cliente, y esto incluye la entrega, vamos a introducir este tipo de líneas de producto.  Gran parte de la colección de Movian y Alkove está en pre-venta y la respuesta en este país ha sido muy positiva.”

Para la sección de alimentación observamos las marcas propias que Amazon ha incorporado en este vertical. Es el caso de las salsas italianas Wickedly Prime de pesto, de queso ricotta y nueces, de tomate seco, de trufa negra, y otras variedades, además de su pasta propia y su línea de café italiano Happy Belly. Prime Now tuvo su propio lugar en Destino Amazon en el cual se hizo hincapié a la entrega de productos frescos en Madrid y Barcelona a través de su propio servicio de almacenaje y entrega, o el Mercado de la Paz, primer mercado a nivel mundial en el que Amazon ha comenzado a entregar productos frescos, además de Valencia a través del Supermercado DIA.

Para el ocio y el entretenimiento Amazon España apostará por el contenido local a través de Amazon Prime Video, donde se realizan producciones propia a través Amazon Prime Originals como es el caso de “Six Dreams”,  que sumados a Prime Music y Prime Reading conforman los tres principales servicios que ofrecen para este vertical a través de la membresía Prime.

Otro principal aspecto que Amazon ha destacado es Alexa, el Asistente de Voz lanzado en nuestro país en nuestro país a finales de 2018, cuyo dispositivo Echo Dot se convirtió en el producto más vendido dentro de Amazon durante la campaña de Black Friday y Cyber Monday. “En todo el tiempo que lleva comercializado el dispositivo la respuesta ha sido muy positiva. Cuando llegó a España el número de skills disponibles para el asistente era de más de 400 y actualmente ha superado las 900. En menos de 6 meses de su lanzamiento se ha duplicado su número, lo cual demuestra el interés que existe en la comunidad de desarrollo por Alexa. Desde Amazon invertimos e incentivamos a que los desarrolladores encuentren en nosotros un lugar donde puedan reflejar su creatividad a través de las skills”, subrayó Gil

Destino Amazon también contó con un surtido de principales marcas de moda y belleza, donde también pudimos ver la propia líneas y cosméticos que Amazon ha creado bajo la marca Find. Un objetivo, según apuntan la compañía, de crear un “look 360º” para cualquier actividad del verano.  

“El tejido estrella del verano será el lino, perfecto tanto para el día como para la noche. Apuesta por las prendas fluidas y dale un twist a tu look con prendas de tendencia, como las mallas ciclistas. Un verano cargado de estampados para todos los gustos: scarf print, tye-dye y patchwork, como los que puedes encontrar en la nueva colección de find. En maquillaje, imprescindibles los iluminadores en barra, como los de find. beauty, perfectos para llevarlos en el bolso”, afirmaron desde Amazon.


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Álvaro Gutiérrez

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