Un grupo de 50 asistentes se reunieron en Bilbao con el objetivo de profundizar en el canal digital del B2B y entender los desafíos inherentes a este modelo de negocio, el cual está ganando cada vez más relevancia.
Jose Labandeira, jefe comercial de la región norte en CTT Express, aportó una perspectiva logística al evento. Comenzó contextualizando sobre la empresa y destacó su notable crecimiento desde el inicio de la pandemia.
«Somos mucho más que una empresa de correo de transporte. En Portugal tenemos servicios financieros, soluciones de pago, lockers, seguros, etc., un montón de servicios añadidos a lo que es el transporte», compartió Labandeira. Además, habló de cómo habían sido los últimos años para la compañía con la pandemia y los cambios que se vivieron. En los últimos años, CTT Express está moviendo alrededor de entre 200.000 y 400.000 paquetes al día.
«Vayamos donde vayamos no tenemos problema en hacer un pedido online para que nos lleguen productos» afirmó.
¿Cómo mejorar con la logística el servicio al consumidor?
Las marcas no suelen tener contacto con el consumidor final a excepción que con la empresa de transporte, Sin embargo, en el caso del B2B es diferente, porque si interactúan con el cliente para asegurarse en todo momento que la compra ha sido y las empresas logísticas tienen que participar como partners.
Antes de finalizar compartió un caso de éxito relacionado con una empresa del sector de la construcción que enfrentaba dificultades en la recolección de pedidos. Para abordar este desafío, CTT Express propuso utilizar puntos de recogida para facilitar el proceso de recogida de materiales y lograron resultados exitosos para la compañía.