MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

SoloStocks.com celebra su 15 aniversario en España

0

SoloStocks.com, el portal de compraventa online entre empresas y profesionales, celebra su 15 aniversario en España. El proyecto, que nació en el año 2000 como una plataforma para dar salida a stocks, restos de serie o excedentes, evolucionó hasta ofrecer un amplio catálogo con todo tipo de productos, siendo hoy en día líder en España y un referente internacional en la compraventa online entre empresas y profesionales.

A lo largo de estos 15 años de historia, la compañía siempre ha mantenido una clara vocación internacional. Tras el éxito en España, buscó lanzar su modelo de negocio en aquellos países con sinergias con el mercado español por proximidad, idioma, canales de exportación u oportunidades de venta. De este modo, en 2008 el portal se lanza en Brasil, México, Argentina, Italia, Francia y Polonia y en 2009 llega a Alemania, Colombia, Marruecos, Chile y Portugal. Finalmente, en 2013 cierra una ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros, una operación destinada principalmente a acelerar este crecimiento global.

Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, destaca “la evolución positiva de la empresa tanto en catálogo, como en visitas y resultados. Estamos creciendo a un gran ritmo en Europa y Latinoamérica, lo que nos permite ser optimistas respecto a nuestras perspectivas de futuro”. En este sentido.

Luis Carbajo justifica este crecimiento debido a que: “Cada vez más empresas apuestan por exportar sus productos y servicios a través de Internet como vía para llegar a una audiencia global de forma rápida y sin necesidad de hacer grandes inversiones. Según datos de nuestro portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos han aumentado sus ventas en un 20% de media, lo que demuestra que existen grandes oportunidades fuera del mercado español”. Y añade que: “Además, el abaratamiento del euro ha estimulado las exportaciones de la eurozona, debido a que las empresas exportadoras pueden vender sus productos a precios más competitivos y llegar más fácilmente a compradores internacionales”.

La compañía tiene previsto celebrar este aniversario con todos sus públicos a través de diferentes eventos e iniciativas. Entre otras, conmemorará sus 15 años de historia con todos sus empleados y lanzará su propio libro sobre venta y exportación online que recopila diez casos de éxito de pymes en SoloStocks.com. Además, la compañía iniciará una campaña especial en su portal por la que publicará 15 ofertas diarias durante 15 días desde el 1 de septiembre.

Presente en 12 países, actualmente SoloStocks.com cuenta con un catálogo internacional que supera los 2,5 millones de productos de más de 50.000 proveedores y gestiona más de 5.000 transacciones diarias. De cara al futuro, la compañía se centrará en consolidar su liderazgo en España, crecer en todos los mercados en los que opera y mejorar la experiencia del cliente.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Conzumo, Mybodystores y Crossnutrition eligen a Eulerian Technologies para analizar y optimizar sus campañas de marketing online

Previous article

Los usuarios se fijan más en los requisitos básicos de cara a comprar un Smartphone

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.