COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los usuarios se fijan más en los requisitos básicos de cara a comprar un Smartphone

0

Escáner dactilar, método de pago NFC, tecnología móvil 4G… En cada nueva gama de Smartphones las compañías ofrecen las últimas funcionalidades de cara a atraer al público. Sin embargo, no es precisamente esto lo que más busca los clientes que quieren cambiar de terminal, de acuerdo con un estudio del comparador de precios uSwitch en Inglaterra, donde un 86,7% de los encuestados consideran a la duración de la batería como el principal detalle a la hora de elegir un Smartphone.

Es, con diferencia, la opción más elegida de las ocho disponibles del estudio. Que un Smartphone se quede sin batería se ha convertido para muchos en una pesadilla dado a lo arraigado que está el uso del terminal a lo largo del día. Las otras dos opciones, la dureza de la pantalla (50,2%) y la tecnología 4G, tercero con un 48%. Características tales como el escaneo de huellas digitales y control de voz sólo lo consideran importantes  el 18,7% y el 11,7% de los encuestados respectivamente, mucho más pequeño en comparación con la primera opción.

No sólo es el único dato, Cuando se preguntó a los propietarios de smartphones qué es lo más útil, una batería de larga duración volvió a ser la primera posición  con 88,1%. En este caso, la seguridad escaneo de huellas digitales tiene mayor valor, con un 33,2% señalando que este tipo de característica es o más útil, mientras que la tecnología de pago móvil fue citado por el 23,8% de los encuestados. La indicación aquí es que estas tecnologías tienen futuro una vez que alcanzan un nivel de madurez y de la captación de los consumidores. Algunas funciones, sin embargo, fueron vistas como algo muy secundario. Por ejemplo, sólo el 7,1% señala  la tecnología de seguimiento globo ocular, mientras que las pantallas curvas apenas consiguió alguna mención, citado por solo 3,7% de los encuestados.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

SoloStocks.com celebra su 15 aniversario en España

Previous article

5 claves para mejorar las probabilidades de que tu startup entre en una aceleradora

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.