El comercio electrónico en España está creciendo, no solo en ventas B2C sino en cuanto al desarrollo de contenidos y activos digitales entre sus empresas. El mercado de la Pyme siguiendo la línea anterior ha crecido, sus competidores ahora son otros y la Pyme se está adaptando al mundo digital, pero, ¿con mucha o poca rapidez?
Evidentemente, no todas las empresas españolas necesitan una tienda, pero comparativamente con otros países de nuestro entorno, el nivel de desarrollo es casi la mitad de la de los países más desarrollados. Los países más desarrollados superan ampliamente el 20% de tiendas OnLine entre su tejido empresarial, según el estudio Activos Digitales Pymes en España 2017 realizado por la empresa diData.
Las empresas que más focalizan su estrategia digital en ecommerce, se aseguran de estar preparados para el acceso correcto desde dispositivos móviles, y las plataformas que utilizan están preparadas para ello.
Pasarela de pago TPV y PayPal
El 70% de las Tiendas OnLine españolas no integran pasarelas de pago tipo TPV. Curiosamente, la tendencia en integración de TPVs bancarios es muy baja en un país con un fuerte arraigo de sus entidades, y las empresas buscan medios alternativos de pago. De las Tiendas OnLine con TPV, el 63% incorporan la posibilidad de pago por medios alternativos (PayPal).
Pueden ver el estudio completo aquí.