Softonic acaba de inaugurar una oficina comercial en Nueva York en línea con su estrategia de internacionalización. El nuevo centro neoyorquino se suma así a los de Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio, entre los que se reparte un equipo de más de 350 personas. Además de reforzar su presencia a nivel global, la apertura de esta oficina responde al interés de la empresa por continuar creciendo en Estados Unidos. Solo en este mercado, alcanzó una facturación cercana a los 10 millones de dólares en 2012.
Las nuevas oficinas abrirán nuevas oportunidades para establecer acuerdos estratégicos con importantes empresas americanas. En este sentido Parbinder Dhariwal, Vicepresidente de Ventas de Softonic, señala que “nuestra nueva oficina en Nueva York nos proporciona una ubicación estratégica para dar un mejor servicio al mercado de clientes y agencias de la costa este, que está en constante crecimiento, además de permitirnos continuar con nuestra expansión internacional“.
El pasado año Softonic prácticamente duplicó su tráfico en EE.UU. –actualmente cuenta con más de 8.600.000 usuarios y registra más de 6.300.000 descargas al mes – un ritmo que ha logrado mantener a lo largo de 2013 y gracias al que prevé llegar a ser el número uno en este país a finales de año.
Softonic fue una de las primeras empresas tecnológicas españolas en desembarcar en Silicon Valley, abriendo una oficina en San Francisco en 2008 de la mano de Santiago Arañó, CEO de la compañía en Norteamérica. Según su análisis, Arañó afirma que “aunque el tamaño del mercado y la penetración de Internet convierten a EE.UU. en un entorno ideal para los negocios tecnológicos, también supone un gran reto debido que la competencia es muy alta“. Y añade “el número de usuarios de Softonic ha aumentado considerablemente, una tendencia que nos permite ser muy positivos respecto a nuestras perspectivas de crecimiento en el mercado“.
Esta estrategia de internacionalización responde a la voluntad de la empresa de ser útiles para cada vez más usuarios en todo el mundo, facilitándoles el acceso al contenido de Softonic tanto a través de la diversificación del número de plataformas y de dispositivos en los que se encuentra, como de su presencia en nuevos mercados.