Snapchat ha lanzado una nueva función que le estrena como tienda online. A partir de ahora, un pequeño numero de influencers podrán abrir sus tiendas en Snapchat para vender productos a los usuarios de la aplicación. Debido a las reglas de privacidad de los datos en algunos países, los usuarios internacionales son dirigidos a un sitio web móvil para comenzar a comprar.
Kylie Jenner, Kim Kardashian, Shay Mitchell, Spencer Pratt y Bhad Bhabie son las primeras cinco personas en tener acceso a la función de swipe-up para vender artículos como maquillaje, bolsos, joyas y ropa. Snap planea agregar las cuentas oficiales de Khloe Kardashian y Rob Kardashian en las próximas semanas.
La función de compras de Snap es parte de un esfuerzo más amplio para aumentar los ingresos del comercio electrónico y hacer que Snapchat sea una plataforma más atractiva para los influencers que ayudan a impulsar el compromiso con las redes sociales.
Snap enfrenta a presiones competitivas por ver quién apoya más a los influeces. La compañía ha sido duramente criticada por la falta de compromiso con este colectivo, mientras que las plataformas rivales como Instagram y YouTube trabajan para cortejar a estos creadores de contenido y ayudarlos a monetizar su contenido digital.