Snapchat se está quedado atrás. En el primer trimestre de este año, la red social de vídeos efímeros solo ha aumentado en 4 millones su número de usuarios mundiales, hasta alcanzar los 191 millones. Esto supone un 2,1% más de personas que se conectaron todos los días que en el último trimestre de 2017 (en el que había 187 millones) y un 15,1% más que en el primer trimestre del año anterior (frente a 166 millones). Tal y como muestra este gráfico de Statista, la red social nunca había aumentado a un ritmo tan bajo. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2015, esta creció en un 74% respecto al año anterior (de los 46 millones de usuarios a los 80 millones) y un 13% en relación al trimestre anterior (de los 71 millones a los 80), según la empresa.
Estos resultados, peores que los esperados por los inversores, contrastan con los datos hechos públicos ayer por Facebook en referencia a WhatsApp Status, un servicio de vídeos efímeros disponible en WhatsApp desde febrero de 2017 y competidor directo de Snapchat. Tal y como se anunció ayer en la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, en la actualidad 450 millones de personas usan todos los días WhatsApp Status.