Snapchat activa nuevas medidas para cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la UE

En Snapchat, la privacidad, la seguridad y la transparencia siempre han sido fundamentales para su forma de operar. La popular aplicación de videos cortos introducirá novedades para cumplir con Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea. De esta manera, la plataforma permitirá a los usuarios de Europa tener la capacidad de optar por no participar en una experiencia de contenido personalizada de Discover y Spotlight. El contenido que se muestra en estas secciones está personalizado para el espectador. Esto garantiza que las personas tengan una experiencia que sea relevante para ellas. Para cumplir con la DSA, Snapchat ha anunciado que ofrecerá a los usuarios de los países miembro una guía en la que se explica de forma sencilla la personalización en la red social.

También desde la red social notificarán a los usuarios en caso de que se haya eliminado alguna de sus publicaciones o su cuenta por infringir las normas de la comunidad, con una explicación de los motivos. También permitirán apelar dicha decisión fácilmente la decisión. Estas características estarán inicialmente disponibles para los Snapchatters en la UE antes de su despliegue en su comunidad global en los próximos meses.

Personalización de anuncios

Otro de los cambios implica la personalización de anuncios. En el caso de las cuentas de menores de 18 años, los anunciantes se limitarán a información básica, como la configuración del idioma, la edad o la ubicación, para ofrecer anuncios basados en estos parámetros. Los usuarios mayores de 18 años, por su parte, podrán limitar la personalización de los anuncios que se les muestran. Esto se suma a los controles de publicidad existentes que todos los Snapchatters han tenido, como la capacidad de ocultar algunos tipos de anuncios en el menú de anuncios y editar las categorías de interés de estilo de vida de que se les han asignado.

También se ha creado una biblioteca de anuncios dirigidos a la UE, en la que se puede ver detalles de las campañas publicitarias de pago, como quién pagó el anuncio, una imagen de la creatividad, la duración de la campaña, las impresiones desglosadas por país de la UE y la información sobre la segmentación aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.