Smartup anuncia la compra de Internet Advantage, histórica agencia de marketing digital pionera en el desarrollo del SEO y SEM en España. Se trata de la segunda adquisición que Smartup realiza en menos de un año, justo después de la compra a finales de 2014 de la agencia especialista en ecommerce 4ONE.
Internet Advantage, que a su vez había adquirido en el año 2011 la agencia de search engine marketing Traffic4u, aportará a Smartup 12 expertos digitales y una reconocida cartera de clientes, entre los que destacan: Bayer, FNAC, RACE, Zalando, CMC Markets o el Instituto de Empresa entre otros.
David Ruiz, cofundador de Smartup y CEO para España, comenta al respecto que “el sector del marketing digital está iniciando un proceso de consolidación y es por eso que estamos aprovechando nuestra solidez financiera para jugar un papel relevante en este nuevo entorno de Mergers and Acquisitions dentro de la industria digital en España. Internet Advantage es nuestra segunda compra, pero no será la última si seguimos encontrando players en un adecuado estado de innovación, que complementen nuestra cadena de valor, con el objetivo de duplicar nuestra facturación en tres años”.
Por su parte, Iván Palomera cofundador de Smartup y CEO para Latam añade: ”En Smartup siempre nos hemos especializado en los proyectos más complejos, competitivos y cambiantes dentro del mundo digital. Me refiero específicamente a los grandes ecommerce, startups, aplicaciones móviles y, en definitiva, todas aquellas marcas cuyos ingresos dependen en gran medida del mundo digital. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado además en Latinoamérica y hoy contamos con oficinas en Perú, Colombia y México, donde en 2016 aspiramos a estar en el Top15 de agencias digitales. Internet Advantage tiene ese mismo gen intrépido e internacional, y es por ese motivo que me siento muy dichoso de poder comprar la empresa en la que hace 11 años comencé mi andadura en el mundo digital”.
René de Jong, fundador de Internet Advantage comenta: “Internet Advantage siempre ha sido una incubadora de talento digital. Es realmente gratificante que Iván, uno de mis primeros colaboradores, haya crecido hasta el nivel de poder comprar Internet Advantage, ya que sus raíces online tienen los colores de Internet Advantage, que ahora podrá llevar al siguiente nivel con la experiencia internacional que ha ganado desde entonces».
Esta operación sigue a la venta de la filial holandesa de Internet Advantage al grupo francés NetBooster el pasado septiembre. Con esta nueva venta, el CEO de Internet Advantage, René de Jong, se desprende del que ha sido su proyecto durante más de 10 años, aunque seguirá ligado a la empresa como consejero del grupo Smartup. Seguirá con sus actividades como business angel, mentor, conferenciante, voluntario y consultor estratégico, con el mismo espíritu que le llevó a crear don Quijote en 1986 e Internet Advantage en 2004: “Me hace ilusión empezar el resto de mi vida profesional con la mente abierta hacía todo lo que me podría interesar y apasionar”, declara de Jong.
De este modo, Smartup se consolida como un grupo de más de 50 profesionales enfocados en ecommerce, Mobile, Inbound Marketing, Online Reputation Management y Data Driven Marketing, con una facturación superior a 4 millones de euros y presencia en España, México, Colombia y Perú, dando servicio a una cartera de clientes de reconocido prestigio como Zumosol, Pescanova, Ticketbis, Bayer, Chicco, Control, Global Exchange o Next Seguros en España y Linio, Miora, Conershop, Sindelantal, BlaBlaCar, Petsy, Inadem, Anahuac, Colpatria, Fondo Nacional del Ahorro, Casa Editorial El Tiempo o Cofide en Latinoamérica.