La tercera edición de LogiCommerce Connect volvió a marcar un hito en el calendario del comercio electrónico español. El pasado jueves 29 de mayo, más de 300 profesionales del ecosistema digital se dieron cita en Barcelona para asistir a una jornada repleta de contenido estratégico, debate y networking de alto valor.
Organizado por LogiCommerce — la plataforma de comercio electrónico que permite crear y gestionar tiendas online, tanto para negocios B2B como B2C — el evento ofreció más de 30 sesiones a lo largo del día, protagonizadas por marcas líderes como eseOese, MUNICH, Tres Grifería, Jané, TikTok, Koröshi, PCBox, Torrons Vicens y Ona Llibres, entre otras.
El evento estuvo repleto de casos de éxito reales, que ayudaron a aterrizar los grandes retos a los que se enfrentan las marcas en su día a día. Uno de los grandes focos fue la internacionalización de tiendas online. La sesión “Cómo preparar tu eCommerce para conquistar múltiples mercados” abordó retos clave como la gestión de monedas, idiomas, operadores logísticos y almacenes distribuidos, en un contexto cada vez más global y competitivo.
En el bloque de marketing digital, destacaron sesiones como “SEO que vende”, con casos de éxito reales de marcas como Minimalism, Toni Pons y Glassy, y se abordaron temas de plena actualidad como el auge de TikTok Shop, el uso de IA en la atención automatizada desde WhatsApp, y cómo las marcas pueden viralizarse en TikTok sin grandes inversiones.
Entre las temáticas más destacadas, el contenido enfocado en B2B cobró un peso especial. Ponencias como “El mayor error del eCommerce B2B: empezar por la tecnología en lugar de por la estrategia” o “El poder del buscador en B2B: así ha transformado TRES Grifería su canal digital”, con la participación de Lluís Campderrós, ofrecieron una visión clara de cómo el canal digital está revolucionando el sector industrial. Además, otras marcas como VIEFE compartieron su experiencia sobre cómo construir un B2B digital, escalable y cada vez más cercano al modelo B2C.
Junto a estas, se celebraron muchas otras sesiones de gran interés, abordando desde la democratización del RFID en Retail hasta sostenibilidad o estrategias de fidelización, con un enfoque siempre práctico y orientado a la realidad de las marcas.
Todas ellas estarán disponibles próximamente en el canal de YouTube de LogiCommerce Connect, para que cualquier profesional del sector pueda acceder a los contenidos de forma gratuita.
La jornada culminó con una sesión de improshow participativa y un brindis por el 25º aniversario de LogiCommerce, celebrado entre ponentes, partners y marcas de múltiples sectores.Contó con el apoyo de AWS, Reskyt, La Latina Valley, VisibilidadOn, entre muchos otros patrocinadores, y la colaboración activa de los Solution Experts de LogiCommerce — entre ellos, communikt!, Ecomm360, Pruñonosa, Somos Sinapsis, The Etailers y Trilogi— que también aportaron su experiencia al encuentro.