Siete consejos para el envío de Navidad seguro, según GLS Spain

Miles de paquetes circulan ya por las carreteras europeas con motivo de la Navidad y muchos de ellos llegarán a su destino de las manos de GLS. Para que los paquetes nacionales e internacionales se entreguen antes de las fiestas navideñas, la empresa ofrece a clientes algunos consejos prácticos.

La empresa de servicios de paquetería GLS Spain, filial del grupo paneuropeo GLS, ha puesto en marcha el dispositivo de navidad: refuerzos en sus delegaciones y hubs nacionales para manipular los envíos, más vehículos de reparto para recoger y entregar los paquetes y personal adicional en los principales departamentos de atención al cliente.

“Nuestro objetivo es asumir con normalidad el incremento de paquetes que recibimos en estas fechas para entregar con la misma calidad y eficiencia que en el resto del año. Como nos ha enseñado la experiencia, el volumen de paquetes aumenta cerca de un 30% antes de Navidad, y este año el volumen puede elevarse aún un poco más gracias al crecimiento sostenido que se viene presentando del sector Ecommerce”, concluye Demian Folla, Division Manager GLS Spain. 

GLS Spain realiza entregas en menos de 24 horas a nivel nacional y su tiempo de tránsito al resto de países europeos oscila entre 24 y 96 horas. Sin embargo, algunos retrasos pueden ocurrir por situaciones imprevistas como consecuencia del mal tiempo, vías cerradas con mercados locales o regionales de navidad, o simplemente porque el destinatario esté ausente de su domicilio.

Para evitar que los paquetes lleguen a su destino pasadas las fiestas, GLS invita a sus clientes a realizar los envíos con antelación. Lo ideal es que los paquetes internacionales estén de camino a su destino como máximo el 16 de diciembre y los nacionales el 18 de diciembre. Así, en caso de presentarse algún contratiempo, hay margen de gestión.  

Siete consejos de GLS Spain para el envío de Navidad seguro:

  • Embalaje externo de alta calidad y acorde con el producto.
  • Acolchado interior adecuado al contenido y sin dejar espacios vacíos
  • Precintar cada envío con cinta adhesiva resistente
  • Rellenar correctamente cada campo de la etiqueta y fijarla sobre el lado más largo
  • Controlar que los envíos cumplan las normativas de peso -máximo 50 kilogramos- y que las medidas no sobrepasen lo permitido
  • Evitar cordones o cintas decorativas externas, porque pueden enredarse en las cintas transportadores

El seguimiento de cada envío podrá hacerse vía web o a través de la App GLS. Así, habrá tiempo de preparar y ubicar con toda tranquilidad el envío debajo del árbol, para cuando llegue la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: