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Mango invierte en la start up de impresión 3D Ziknes

Mango continúa con su estrategia de inversión en start up. A través de su aceleradora Mango StartUp Studio, la compañía ha invertido en Ziknes, una start-up que desarrolla software y sistemas de impresión 3D robotizados que permiten pasar de un diseño a una impresión, con materiales reciclados, en cuestión de minutos.

Tal y como ha informado en un comunicado, la inversión supone el apoyo financiero de Mango a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de Ziknes en un programa de aceleración por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio. Además, el equipo de Ziknes recibirá sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como el diseño de producto, concretamente, el diseño de mobiliario.

Se trata de la quinta inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022. Hasta la fecha la aceleradora acumula inversiones en empresas como la start-up de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos, Recovo, o la start-up tecnológica Union Avatars, una plataforma de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos, entre otras start-ups.

Ziknes nació en 2021 con la misión de revolucionar el mundo de la fabricación juntando la impresión 3D y la robótica, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad en la producción. La start-up apuesta por el uso de tecnologías de bajo consumo energético y enfocadas en minimizar el desperdicio de materiales.

De su lado, Mango StartUp Studio tiene como objetivo potenciar la innovación en Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. Para ello, busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes. En este punto, la tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing.

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