Showroomprivé publicó ayer sus resultados financieros del segundo trimestre del año, registrando unas pérdidas de 41,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, que superan con creces los 6,5 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía francesa también ha sufrido una importante caída entre enero y junio, con una bajada del 4,3%, hasta los 302 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa francesa, también ha sufrido un importante bajón en el periodo, hasta registrar unas pérdidas de 23,2 millones de euros.
Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y copresidentes de Showroomprivé, comentaron al respecto de estos resultados que: «La primera mitad del año no ha estado claramente a la altura de nuestras expectativas. Tuvimos algunos problemas logístios y dificultades para administrar los inventarios de excedentes, en un entorno cada vez más exigente. Sin embargo, este desempeño decepcionante, compuesto de elementos endógenos y exógenos, no pone en peligro el enfoque estratégico de nuestro plan de desempeño 2018-2020, ni la idoneidad de la propuesta de valor para nuestros clientes. Seguiremos cosechando beneficios en la segunda mitad del año. También vamos a intensificar y ampliar nuestros esfuerzos de optimizar nuestra logística, que representa un gran desafío para los próximos meses.»