Showroomprive, uno de los líderes del comercio electrónico Europeo y especialista en el sector de las ventas privadas de moda, anunció el pasado jueves los resultados obtenidos en el primer semestre de 2016 que concluyó el pasado día 30 de junio.
En el primer semestre de 2016, Showroomprive continuó con su fuerte crecimiento en facturación y beneficios, liderado por la implementación de una estrategia centrada en cuatro pilares: enriquecimiento de la oferta de producto; innovación; calidad del servicio y experiencia del cliente; y la implementación de una organización multilocal a nivel internacional.
Según informó la compañía, la facturación del Grupo francés aumentó en un 20,55% pasando de 199.4 millones de euros en el primer semestre de 2015 a 240.3 millones de euros. Un semestre que se ha caracterizado por un crecimiento equilibrado en todos los indicadores de negocio, con un fuerte crecimiento en el número de socios, compradores, pedidos y cesta media por comprador. Un aumento del 5% en la cesta media que refleja la mejora continua en la oferta de Showroomprive.
El grupo demostró un marcado dinamismo en Francia, que representa un importante motor de crecimiento, con un considerable potencial por explotar todavía. El margen de EBITDA ha crecido cerca del 28%, a un ritmo más rápido que las ventas. Ha llegado a 15.7 millones de euros, con un margen EBITDA que representa el 6,6% de ingresos, un incremento significativo respecto al primer semestre de 2015.
El primer semestre ha traído también una significativa mejora de la rentabilidad de Showroomprive en los mercados internacionales, con un umbral de rentabilidad EBITDA.
Nuevas funcionalidades para mejorar aún más la experiencia del cliente
- El Grupo lanzó en marzo de 2016 un innovador motor de búsqueda que permite a los socios identificar rápidamente en la web las ventas propuestas que responden a sus necesidades.
- Además, Showroomprive introducirá pronto una nueva funcionalidad de recomendación que propondrá a los socios los productos que sean susceptibles de ser de su interés.
- La introducción de Infinity (servicio de entrega gratis ilimitada ofrecida bajo una suscripción anual de 20€) continua incremendo la frecuencia de los pedidos y la cesta media de los socios.
- A mediados de julio Showroomprive lanzó Apple Pay en Francia, habiendo sido la primera y única plataforma de ecommerce francés en incorporar el servicio Android Pay en Reino Unido a principios del primer semestre.
Más mejoras en la oferta, al servicio de las “Digital Woman”
- El Grupo refuerza su oferta de ocio con el lanzamiento de un servicio de billetería en colaboración con France Billet, principal red francesa de venta de billetes para espectáculos, eventos deportivos y actividades de ocio en Francia.
- SHOP IT! Ofrece ofertas exclusivas en las tiendas de las marcas colaboradoras del programa, gracias a un sistema de couponing o pagos diferidos.
- La venta de servicios desmaterializados (suscripciones, ofertas para los socios, etc) ha contribuído a fortalecer la oferta para nuestros socios y representa una importante palanca de crecimiento.
- Showroomprive planea seguir construyendo su propia marca #CollectionIRL garcias al feedback positivo recibido, constituyendo un equipo de trabajo dedicado.