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SHEIN lanza su propia plataforma de reventa

SHEIN ha anunciado hoy el lanzamiento de «SHEIN Exchange«, un sección de reventa online para que los consumidores puedan comprar y vender productos SHEIN de segunda mano.

El proyecto surgió, según han explicado en el comunicado, cuando los fans de SHEIN comenzaron en las redes sociales ha solicitar que se creara un espacio para vender productos. Por eso, el objetivo de SHEIN Exchange es satisfacer la demanda de la comunidad proporcionando un destino único para que los clientes se conviertan en participantes activos en la circularidad y promuevan los beneficios de la compra de ropa de segunda mano frente a la compra de artículos nuevos.

«En SHEIN, creemos que es nuestra responsabilidad construir un futuro de la moda que sea equitativo para todos, al tiempo que aceleramos las soluciones para reducir los residuos textiles«, dijo Adam Whinston, Jefe Global de ESG en SHEIN. «El objetivo de SHEIN Exchange es hacer que la reventa sea tan fácil y cómoda como la compra de algo nuevo, y al mismo tiempo encender un movimiento cultural de circularidad dentro de nuestra propia comunidad SHEIN. Hacemos un llamamiento a nuestra comunidad para que se movilice y mantenga en circulación la ropa que ya ha poseído durante el mayor tiempo posible. Aprovechando el alcance y la influencia de nuestra creciente comunidad, creemos que las compras de reventa pueden convertirse en la nueva normalidad de nuestra industria.«

La nueva sección se podrá encontrar también a través de la aplicación existente de SHEIN. Con SHEIN Exchange se simplificará el proceso de reventa para que sea más fácil para los vendedores poner sus artículos en la lista, ya que lo podrán hacer directamente desde su sección de «compras anteriores«. Esto permite que crees una lista de venta de forma rápida y sencilla.

Por ahora, el proyecto piloto se ha lanzado en Estados Unidos, aunque en un futuro podría extenderse al resto de países. SHEIN esta desarrollando el proyecto como parte del compromiso más amplio de la firma de abordar los problemas actuales de los residuos textiles y construir un futuro de la moda más circular. Al impulsar a su comunidad de millones de clientes estadounidenses a comprar o revender en SHEIN Exchange, SHEIN pretende influir y promover el consumo consciente entre sus clientes, prolongando en última instancia la vida del mayor número posible de artículos. Este año, SHEIN también se convirtió en firmante del Día Mundial de los Textiles Circulares, una coalición de marcas, proveedores y otras organizaciones que comparten la misión de cambiar la industria de la moda y los textiles hacia la circularidad total para 2050.

SHEIN Exchange se creó en asociación con Treet, una plataforma tecnológica estadounidense líder en reventa que crea experiencias de moda circular para una serie de minoristas de moda.

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