ALMACÉNLOGISTICA

SEUR pone en marcha dos nuevos centros logísticos

0

SEUR, que continúa modernizando y adaptando sus instalaciones al crecimiento de la actividad del negocio, ha puesto en marcha dos nuevos centros logísticos. El primer de ellos está ubicado en Vitoria-Gasteiz y el segundo en Ourense.

Su nuevo centro en Vitoria-Gasteiz, localizado en la CTV (Ciudad del Transporte Vitoria), dentro del Polígono Industrial de Jundiz, está operativo desde el pasado mes de septiembre. Esta nave amplía de manera significativa la superficie logística de la compañía en la zona, pasando de 2.500 m2 a 5.300 m2, lo que le permite incrementar en un 37% las expediciones diarias. 


Esta nueva planta tiene el objetivo de optimizar y cubrir la creciente demanda de reparto derivado del boom del comercio electrónico en el área de reparto de la capital vasca. Para ello, SEUR ha apostado por equipar la instalación con sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes. Además, cuenta con una cámara de frío que ofrece el envío de productos frescos en la zona gracias al servicio SEUR frío, y pone a disposición de los clientes un punto de venta en el que se podrán gestionar los envíos de forma presencial.  

Además de aumentar la superficie logística y reforzar la operativa con tecnología, de cara a esta próxima campaña de Navidad, que dio el pistoletazo de salida el pasado Black Friday, se ha incrementado en un 30% la plantilla entre repartidores y profesionales encargados de las operaciones internas de la nave.  

Centro logístico en Ourense

La nueva nave de Ourense está situada en el polígono industrial de San Cibrao Das Viñas. Esta nueva instalación incrementa en 1.000 m2 a la anterior, sumando así un total de 4.000 m2, de los cuales, 1.500 m2 están destinados a la zona de almacenaje logístico y cámara de frío. 

La apertura de esta nueva nave tiene como objetivo mejorar la competitividad de la compañía en Galicia y atender, de manera más eficiente, las zonas de reparto de la comarca de Ourense y de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, situada en la provincia de Pontevedra.

Gracias a la instalación de una cinta clasificadora con 12 rampas con capacidad para abastecer a 46 furgonetas de manera simultánea, la nueva nave de SEUR cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente al aumento del 66% de expediciones diarias que este año se están produciendo desde el Black Friday y que se prevé para el resto de la campaña de Navidad. Además, este centro dispone de un punto de venta directo, desde el cual los clientes pueden acercarse para enviar o recoger sus pedidos de manera presencial. 

Reto sostenible

Otra de las novedades con las que contará la nave situada en Ourense, es la incorporación de puntos de carga eléctricos, ya que el objetivo de SEUR es incorporar flota de reparto cero emisiones en la zona, contribuyendo así al reto que tiene la compañía de convertirse en la empresa más sostenible del sector y realizar un reparto 100% ecológico en el centro de 20 ciudades españolas para 2025. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    38% de los comercios afirma haber perdido un 6% o más de sus ingresos debido al fraude

    Previous article

    Preocupación en el comercio minorista ante una campaña de Navidad marcada por los efectos de la inflación

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN