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«SEUR Now se ha convertido en un símbolo de eficacia en la entrega de última milla»

SEUR lanzó hace 25 años su división de mensajería local y que hoy conocemos como SEUR Now. Esta nueva solución nació para dar respuesta a la necesidad de los clientes de tener la garantía de que sus pedidos fueran entregados directamente tras la recogida. Marc Bayo, Director de SEUR Now nos ha contado en qué momento se encuentra este servicio y qué objetivos tienen para el futuro.

Ecommerce News (EcN): Su servicio SEUR Now cumple 25 años. ¿Con qué objetivo se desarrolló esta solución?

Marc Bayo (MB): En SEUR, como pioneros del transporte urgente en España, siempre hemos estado a la vanguardia en el desarrollo de nuevas soluciones. Hace ya 25 años detectamos que los clientes necesitaban una garantía de que sus pedidos fueran entregados directamente tras la recogida. Con este espíritu nació la división de mensajería local de SEUR, ahora SEUR Now. Hoy en día es una solución de última milla que dispone de una plataforma flexible y fácil de integrar para nuestros clientes empresas que permite enviar notificaciones para conocer en todo momento el estado del envío y poder realizar la entrega super urgente y en franjas horarias de 2 horas, todos los días de la semana. Esto convierte a SEUR Now en un servicio cuya eficiencia y fiabilidad es imbatible, y por tanto, insustituible por otros que no ofrecen esta garantía.

De esta forma SEUR Now se ha convertido en un símbolo de eficacia en la entrega de última milla, siendo uno de los referentes de nuestra compañía hasta este momento de la mano de clientes top, y uno de los servicios que mejor materializan nuestros valores y nuestra estrategia customer centric así como de sostenibilidad.

EcN: ¿Cuál ha sido la clave del éxito de esta solución?

MB: Hoy en día, los clientes no solo buscan compañías que puedan entregar o enviar sus productos, sino también compañías que demuestren que se preocupan por ellos. Las entregas perfectas se están convirtiendo en el criterio fundamental para medir la satisfacción del cliente. Se trata de pedidos con la combinación perfecta de lugar, producto, tiempo, cantidad, calidad y documentación, y que se entregan perfectamente al cliente correcto.

Además, este servicio es especialmente clave en las entregas ecommerce, un sector que experimentó un boom inesperado durante la pandemia, que alcanzó unas cifras, que, aunque bajaron tras los peores meses de la crisis, se han mantenido muy por encima de lo que marcaban las predicciones para este año. Actualmente estamos en un escenario en el que una vez los clientes ya han incorporado a sus hábitos comprar por Internet, ahora reclaman una experiencia más personalizada.

Esto es precisamente lo que ofrece SEUR Now y la clave de su éxito. De hecho, a día de hoy, el 99% de las entregas en una franja horaria determinada con esta solución son efectivas.       

EcN: ¿Cómo se compaginan las entregas eficientes al 100% en núcleos urbanos con la sostenibilidad?

MB: Europa ha planteado reducir en un 90% las emisiones del transporte de mercancías para el 2050 y en SEUR, dentro de nuestro compromiso por ser el referente de la industria en sostenibilidad, un objetivo que compartimos con el grupo al que pertenecemos, DPDgroup, hemos puesto en marcha iniciativas que nos permitirán realizar repartos en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes con vehículos de bajas emisiones para 2025. 

Así, hemos incorporado 1.500 vehículos de bajas emisiones para el año 2025. La implantación de este programa reducirá alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.

Una de las acciones más importantes que hemos puesto en marcha es la progresiva transición hacia una flota ecológica, que, a día de hoy, supone ya el 12% del total[BE(1] . Durante el año pasado, estos vehículos realizaron 15,5 millones de kilómetros, entregando más de 9 millones de paquetes, y compensando un 0,64 kg de CO2 por cada uno de ellos, o lo que es lo mismo, un total de más de 95 toneladas de CO2 compensadas durante 2021. Parte de estos resultados son gracias a la gestión sostenible de SEUR Now, que cuenta ya con casi el 100% de la flota de cero o bajas emisiones. En SEUR somos más de walk to talk que de talk to talk, practicamos con el ejemplo.

Esta estrategia no solo responde a demandas de las administraciones públicas y a nuestra propia exigencia de ser responsables en las sociedades en las que operamos, sino que también los consumidores son cada vez más sensibles a los aspectos sostenibles de los productos y servicios que contratan. Así lo refleja nuestro último informe E-shopper Barometer, donde un 47% de los e-shoppers habituales declara que, para ellos, realizar una compra online sostenible significa adquirir un producto respetuoso con el medio ambiente o un artículo de una marca más sostenible. Pero, además, un 65% de estos también estaría dispuesto a cambiar de tienda para encontrar una opción de envío más sostenible. De hecho, se han convertido en una nueva categoría de consumidores, los eco-selectivos, y representan ya un 14% del total de los e-shoppers europeos. 

EcN: ¿Qué objetivos os marcáis en el futuro para el desarrollo de esta solución?

MB: En SEUR tenemos claro que, en un entorno comercial como éste, el futuro pertenecerá a las empresas que puedan demostrar constantemente su adecuación y precisión digital cuando entreguen sus pedidos. Y, por supuesto, en la forma en que los clientes los demandan cada vez más la eficiencia en la entrega. Por ello, seguiremos apostando por la expansión de SEUR Now para dar respuesta a estos clientes, un servicio que actualmente está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Coruña, Gijón, San Sebastián, Vitoria, Málaga, Sevilla y Bilbao, y que esperamos poder llevar a más ciudades en un futuro próximo.

En 2021 se realizaron más de un millón de entregas con SEUR Now, una cifra que muestra la fortaleza de este servicio y que ya aún en el inicio del Q4 de 2022, hemos superado. Además, como comentaba antes, dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad se incluye la electrificación de la flota de esta solución para conseguir realizar todas las entregas con cero emisiones. Una flota que hemos empezado a electrificar y que queremos llegar en 2024 al 50% de los vehículos sean eléctricos.

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