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Las ventas de asistentes de voz crecen un 39% en 2017

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Las ventas de asistentes de voz aumentaron un 39% en el Q1 de 2017 tras finalizar la campaña navideña, según estimaciones de Adobe Digital Insights.

El análisis sugiere que el rápido crecimiento en los dispositivos indica que se ha pasado de la fase de ‘early adopters’ en Estados Unidos. Google Home , que se estrenó a principios de noviembre, representó el 39% de las ventas de asistentes de voz en el cuarto trimestre de 2016, convirtiéndolo en el primer vendedor justo por delante de Echo Dot de Amazon, que representó el 38%. Sin embargo, el dominio de Google Home fue de corta duración ya que su participación cayó al 30% en el primer trimestre, mientras que la participación de Echo Dot creció hasta el 53%. El resto de la cuota de mercado lo componen otros dispositivos de Amazon, como Amazon Echo y Amazon Tap.

Tamara Gaffney, analista y directora de Adobe Digital Insights, declaró que «el precio más bajo del Amazon Echo Dot impulsó más interés del consumidor y unidades vendidas». No obstante, el precio Google Home, de 129 dólares, es más de 1,5 veces superior al precio de venta al público de 49 dólares de Echo Dot, lo que significa que en términos de ingresos, el dispositivo de Google gana a su competencia.

Con respecto al uso de los asistentes de voz, solo el 28% de los consumidores estadounidenses realizan una orden por voz al menos una vez a la semana. Y el 49% de los consumidores estadounidenses nunca utilizan su voz para interactuar con dispositivos e Internet. Además, el 37% de los usuarios que han utilizado alguna vez un asistente de voz valoran la experiencia “mala” o “terrible”.


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Álvaro Gutiérrez

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