ECOMMERCE

Beneficios de las VPN al comprar por internet

0

Las compras por comercio electrónico suponen ciertos riesgos a nivel ciberseguridad. ¿Es legítimo el sitio web que estoy visitando? ¿Qué pasará si incluyo mis datos bancarios o compro con tarjeta de crédito?

Para nuestra tranquilidad, una VPN Chrome y, en general, una VPN para cualquier navegador o dispositivo, supone fantásticas ventajas al momento de comprar en línea. VPN significa «Red Privada Virtual», en inglés, y es un mecanismo para proteger el tráfico en línea, ocultar la identidad digital y navegar anónimamente.

Podemos activar una VPN cuando vayamos a comprar en una tienda online por primera vez. Algunos proveedores VPN cuentan con alertas de seguridad de sitios web sospechosos. Es decir, nos alertarán sobre aquellas tiendas online sin suficientes medidas de seguridad (fáciles de hackear) o que puedan estar suplantando la identidad de un sitio web legítimo (phishing).

También podemos utilizar una VPN para comprar en sitios web de otros países. Algunas veces, las tiendas en línea redistribuyen el tráfico según su procedencia. Si visitamos un sitio web desde Argentina, por ejemplo, podríamos ser redirigidos a la tienda online con el catálogo de Estados Unidos, por ser el país más cercano para envíos internacionales. En general, esto no tiene mayor inconveniente, salvo cuando la tienda online de un país (Estados Unidos en este caso) no cuenta con ciertos productos del catálogo, o cuando estos productos son más caros que la tienda online de España, por ejemplo.

Además, se recomienda utilizar una VPN cuando vayamos a realizar compras con una wi-fi pública. En general, no se recomienda comprar o acceder a información sensible desde una wi-fi pública. Pero si es algo que se deba hacer (por ejemplo, al estar en un aeropuerto), la VPN protegerá nuestra conexión en línea, por lo que evitaremos ser interceptados por hackers que roben nuestra información.

Foto de PhotoMIX Company: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-usa-un-telefono-inteligente-en-blanco-y-negro-y-que-tiene-una-tarjeta-azul-230544/

Si estamos de visita en otro país, podemos usar la VPN para seguir comprando en nuestro país de origen sin inconvenientes.

Por último, podemos utilizar una VPN para comprar tiquetes aéreos. Al cifrar el tráfico, no habrá un sesgo de precios según nuestra ubicación. De hecho, es posible que encontremos vuelos más baratos.

El comercio electrónico seguirá creciendo

Por lo menos el 85% de la población mundial compra en línea, según datos compartidos por Statista a marzo de 2022. Además, se prevé que para el 2025 las compras minoristas online (es decir, compras de artículos al por menor en tiendas virtuales) representen casi el 25% de volumen de compra retail en el mundo. En 2021 en Europa, el comercio electrónico creció en un 13%, según EuroCommerce.

El crecimiento del comercio electrónico tiene sus ventajas y desventajas. Para los comercios o tiendas, la adopción permite lanzar sus productos a más mercados. De hecho, se espera que las compras transfronterizas ganen cada vez mejores cuotas de mercado. Además, el e-commerce facilita que incluso los pequeños comercios puedan mejorar sus ventas.

Pero para los usuarios, las desventajas se centran en la ciberseguridad. Para los gobiernos, será necesario adoptar medidas que garanticen la legitimidad de las tiendas online y disminuir el fraude financiero.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

CTT Express afronta la campaña de rebajas con un incremento del 15% en su actividad

Previous article

«Lo difícil es encontrar un ecommerce que no sea marketplace»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE