ECOMMERCESTARTUPS

Seur celebra su 70 cumpleaños, con el ecommerce como uno de sus sectores clave

0

SEUR, la compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha conmemorado su LXX Aniversario con la presencia de D. Federico Jiménez de Parga, director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Valle, presidente de SEUR, y D. Justo Yúfera, fundador de la compañía. Además de numerosas personalidades y representantes institucionales.

“La Comunidad de Madrid no quería dejar de participar en un reconocimiento insuperable”, aseguró Jiménez de Parga. “Éste, (70 años de SEUR) es un hecho noticiable y destacable fundamentalmente por el momento que estamos viviendo hoy en España. Destacar el impulso de personas con valentía fuera de lo común, y con visión de futuro. Las Administraciones ponemos las reglas del juego para que los valientes y emprendedores generen empleo en una economía de mercado. Velamos para que se cumpla la legalidad, reconociendo el esfuerzo y asegurando que la Comunidad Autónoma estará apoyando con medidas cercanas para que sea la sociedad la que genere el empleo”.

El evento sirvió como marco de encuentro para realizar un balance de las perspectivas del sector de transporte urgente, así como para desvelar las principales líneas sobre las que se dibuja el futuro de la compañía. 

“Los principales retos del mercado -aseguró Manuel Valle, presidente de SEURactualmente se refieren a la necesidad de adecuar su estructura a las necesidades de la demanda, que han cambiado. Y a estar preparados para afrontar la futura recuperación. Es un reto de mejoras en términos de eficiencia, calidad y costes para ser más competitivos, en un entorno más difícil y exigente que nunca. Como ya ha ocurrido en otros mercados, éste tenderá gradualmente a la concentración, con un número más reducido de grandes operadores y con espacio para operadores de nicho”.

“El principio básico de SEUR –continuó Valle- es concentrarnos en lo que sabemos hacer, y lo que nos ha hecho grandes en estos 70 años, el transporte urgente, pero apostando también por los nichos de mercado de mayor potencial como internacional, que representó el 13% de nuestra facturación en 2011; e-commerce, con el que lideramos el mercado con una cuota de más del 30%; y logística de valor añadido, con el que, impulsados por la tendencia creciente al outsourcing, crecimos un 9% en el pasado ejercicio”, concluyó el dirigente.

La presentación del evento corrió a cargo de Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), quién aseguró que “la historia de SEUR es la historia de España, de la autarquía a la globalización. Del transporte con pocos medios a la complementareidad absoluta, siempre tratando de satisfacer las necesidades logísticas de los clientes, aportando un valor esencial que ha convertido a SEUR en líderes del sector. Para entregar a tiempo hay que entregarse”.

Así como también se contó con la presencia de Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados y prologuista del volumen quien aseguró que “es un libro que merece la pena leer, es una historia muy especial. Todo un ejemplo con cuya lectura se vive la transición económica del país de la que se ha escrito muy poco. No así de la transición política. Cuando comenzó la aventura de SEUR España era un país deplorable, pobre… Poco a poco ha cambiado todo consiguiendo un enriquecimiento social y económico. España es uno de los grandes países del mundo y el derecho al pesimismo hay que evadirlo. Ahora estamos en una etapa complicada y leer este libro refresca la mente. Tenemos que ser positivos y tener en cuenta que los comportamientos éticos al final son los que garantizan los resultados y la sostenibilidad. SEUR es un ejemplo de fuerza y valores. Nos quedan pocos meses de crisis y propongo seguir el ejemplo de la compañía”.

SEUR, referente del sector

6.600 empleados y colaboradores, más de 1.000 tiendas de proximidad, 254 puntos de venta propios, 3.700 vehículos de flota, 85 delegaciones, 97 plataformas de distribución, 230 países y más de 50 millones de expediciones al año. SEUR se ha consolidado desde hace décadas como la compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, mimetizándose hasta ser concebida como el genérico que define al propio sector. Hoy cuenta con una capacidad operativa internacional, que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost.

Reconocida por Superbrands como marca de excelencia, SEUR basa su desarrollo en una oferta de servicios de calidad adaptada a diferentes sectores, siempre bajo el marco de la innovación, y complementada actualmente por tres ejes estratégicos: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.

Además, la compañía se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. En definitiva, SEUR como empresa socialmente responsable gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Youtube aumenta el impacto de las campañas publicitarias de las marcas en Televisión

Previous article

Xopso: «El humor como una experiencia diferente para ayudar en la acción de compra”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE