Sephora, el minorista de belleza omnicanal, y Zalando, la plataforma online especializada en moda y el estilo de vida, rompen su alianza. Esta asociación estratégica tuvo lugar hace dos años en los mercados de Alemania e Italia. A través de ella, ambas empresas buscaban ofrecer a los consumidores una experiencia única para sus usuarios reinventando la forma en la que compran este tipo de productos por Internet. 

En cualquier caso, el acuerdo entre Zalando y Sephora se hizo efectivo en Alemania en el cuarto trimestre de 2021. Tras esto, se esperaba que se implementaría en el resto de mercados europeos, pero finalmente solo se desarrolló en Italia, en 2022.

Sephora apuesta por su negocio principal

Desde Sephora han tomado la decisión de reorientar sus esfuerzos y recursos en su negocio principal y en sus propios canales, según ha informado WWD. Mientras que Zalando confirmó que se centraría en asociaciones directas con marcas de belleza en Alemania e Italia.

Según ambas compañías, la ruptura del acuerdo ha sido consensuada por las dos empresas. De manera que llegaron a la conclusión de que todo su potencial tendría un mayor impacto fuera de la asociación actual después de evaluar los pilotos en Alemania e Italia.

Con operaciones en 35 países y 2.600 tiendas en todo el mundo, Sephora es reconocido en la industria de la belleza. El minorista propiedad de LVMH destaca por su selección de marcas de vanguardia, incluidas categorías emergentes y una amplia comunidad. 

Por otro lado, Zalando se encuentra en 36 mercados con más de 3.000 puntos de venta y 30 sitios de comercio electrónico. En el segundo trimestre del año multiplicó por cuatro su beneficio neto tras ganar 56,6 millones de euros, frente a los 14 millones conseguidos en el mismo período del año precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.