Seis formas de buscar palabras clave para una tienda online

Las palabras clave son imprescindibles para cualquier tienda online, pero, ¿cómo dar con ellas? En un artículo publicado por Jordi Hernández, escritor de un blog sobre el marketing digital dirigido a los negocios, encontramos seis formas de buscar las palabras clave.

300x250

  1. Buscar palabras que tienen que ver con el nombre de la empresa.
  2. Buscar términos que hagan referencia a lo que la empresa vende (sin entrar en detalles como modelos o funcionalidades). Por ejemplo: afeitadora
  3. Buscar palabras que además del producto, tengan en cuenta también la marca predilecta por el usuario. Por ejemplo: afeitadora Philips.
  4. Buscar palabras clave para cuando el usuario necesite resolver alguna duda como “manual de…”. Por ejemplo: manual para afeitarse la barba.
  5. Buscar palabras clave de otros profesionales a los que les pueda interesar lo que vende la empresa, y pasar de un enfoque B2C a B2B.
  6.  Las búsquedas transaccionales son las que más cerca están de la definición del proceso de compra. En estos casos, la empresa debe facilitarle directamente la ficha del producto.

Aquí abajo pueden ver una infografía sobre estos aspectos a tener en cuenta;

ClavesBuscarPalabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: