Secure Payments & ID Congress 2024: medios de pago y omnicanalidad

El pasado jueves 26 de septiembre tuvo lugar la 10ª edición del Secure Payments & ID Congress en Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Madrid. Más de 70 speakers y más de 600 profesionales del sector de los medios de pago, la identificación y autenticación de usuarios, y la gestión y prevención del fraude, se dieron cita para debatir y poner sobre la mesa las nuevas tendencias, retos y oportunidades del sector de medios de pago

En una mesa redonda en la Sala Lumière, moderada por Rodrigo Vilariño, Country Manager España y Portugal de Worldpay, y en la que participaron Jesús Hernández, subdirector del Centro Comercial La Vaguada; Isabel Cucalón, Global Head of Digital – Ecommerce de GDC Beauty Group; y César Díez-Rivera, VP Global Business Development de Freedompay; los expertos hablaron sobre omnicanalidad y medios de pago, y analizaron las tendencias y la evolución de la experiencia del cliente.

Rodrigo Vilariño comenzó destacando que «la experiencia sólida y constante es uno de los mayores retos que tienen las empresas para satisfacer al cliente«. Jesús Hernández abordó el crecimiento de nuevos modelos de compra y su impacto en los centros comerciales. «Compro en La Vaguada, pero todos somos todos, compramos en todos los canales«, afirmó. Resaltó cómo el «delivery ha tenido un crecimiento brutal» en los últimos años y el auge del Click and Collect, un modelo que se está consolidando como uno de los más importantes, además de subrayar que, a pesar de los avances en el comercio online, «el 90% de las compras de retail en España se siguen realizando en tiendas físicas«.

Además, uno de los proyectos que mencionó Hernández fue la creación de un marketplace en la web de La Vaguada, con la participación de las tiendas del centro y otros terceros.

De su lado, Isabel Cucalón destacó: «estamos en un momento de transformación«, afirmó, subrayando la importancia de adaptar las estrategias de ventas a esta nueva realidad. «El usuario sigue comprando todavía de forma física, en web, marketplace y en el centro físico. Es muy importante entender cómo va cambiando el usuario y sus hábitos de compra«, analizó. En este contexto, la estrategia omnicanal es esencial para las marcas, que deben estar presentes en diversos canales, como Amazon, TikTok y otras plataformas emergentes. «Si no estás en Amazon, no eres visible«, indicó Cucalón, señalando la importancia de estar en los principales marketplaces para obtener visibilidad. De igual modo, hizo hincapié en la importancia de tener una integración eficiente con los métodos de pago locales y globales.

César Díez-Rivera subrayó la necesidad de elegir herramientas globales que puedan encargarse de la seguridad en las transacciones: «es muy importante que la pasarela que utilices se encargue del fraude a todos los niveles«.

En palabras de Díez-Rivera, «las empresas están absolutamente volcadas en conocer al cliente«, pero «la tecnología no siempre facilita esta tarea«. «Es complicado unificar todos esos datos a nivel tecnológico«, afirmó, manifestado que los comercios deben esforzarse por adaptar sus estrategias para recoger información de calidad y poder ofrecer una experiencia personalizada.

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