Chollometro, la plataforma de ofertas y descuentos, continúa afianzando su posicionamiento en el sector de las compras inteligentes online con más de 29 millones de visitas en 2020. Desde su nacimiento en 2017 ha crecido de forma exponencial y, actualmente, se trata de una de las comunidades online más grandes de nuestro país con casi 2 millones de personas.
El pasado año, casi 10 millones de españoles utilizaron esta plataforma para encontrar los mejores precios antes de realizar sus compras online y 358.142 personas se registraron para formar parte de la comunidad de Chollometristas. También ha experimentado un crecimiento del 32% en el número de usuarios que participan activamente compartiendo, comentando y votando ofertas.
Con el objetivo de continuar ayudando a la comunidad y a los usuarios que se decantan por realizar compras inteligentes online, Chollometro ha ido adaptando la estructura de la empresa. Esta plataforma, creada por tres jóvenes españoles emprendedores, cuenta ahora con 30 trabajadores organizados en cuatro equipos y ha incrementado un 40% su facturación respecto del ejercicio anterior.
Además de publicar las promociones compartidas por la comunidad y rastrear la web en busca de los mejores precios, la compañía cuenta con acuerdos con grandes empresas multinacionales como Adidas, Reebok, Nike, Asics, New Balance, Samsung, Aliexpress, MediaMarkt o Uber Eats. Estos partnerships tienen como objetivo compartir con la comunidad de Chollometro y sus usuarios las ofertas, códigos de descuento o cupones de estas marcas para fomentar el tráfico hacia sus e-commerces y las ventas.
David Gutiérrez, responsable de Comunicación y Social Media de Chollometro ha destacado: “Desde que nacimos en 2017 nuestro único objetivo ha sido estar al lado de los Chollometristas que forman parte de nuestra comunidad y ayudar a los compradores online con sus compras inteligentes. Para ello, no hemos dejado de crecer y apostar por nuestra idea por lo que, a pesar de haber sido un año que no nos gustaría haber vivido a nadie debido a la situación sanitaria, poder anunciar un crecimiento del 40% es todo un hito para nosotros.” Y añade: “El contexto de aumento del comercio online y la tasa de ahorro de los españoles ha fomentado que nuestra plataforma se convierta en el acompañamiento perfecto para esos compradores inteligentes o smart shoppers españoles, personas a las que les gusta comprar por internet y comparan siempre ofertas antes de realizar sus adquisiciones con el objetivo de obtener lo que más les gusta al mejor precio.”
Tendencias de consumo primer trimestre de 2021: recuperación del retail y deportes, afianzamiento de hogar, vivienda y jardín.
El contexto actual ha sido clave para afianzar el crecimiento de la compañía, ya que 2020 el comercio electrónico experimentó un crecimiento del 36% mientras que la tasa de ahorro de los hogares españoles también ha aumentado hasta el 14,8% de la renta disponible – la más alta desde 1999-.
Como plataforma de referencia a la hora de realizar compras online, Chollometro ha detectado como, durante el primer trimestre de este año, determinadas tendencias de consumo que cambiaron durante la pandemia están volviendo a su lugar original, mientras que otras se mantienen.
Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, sectores como la cultura y el ocio o los viajes han seguido cayendo. Por un lado, en el caso de la cultura y ocio, ha disminuido el interés de los usuarios, debido a que también se ha reducido el número de conciertos y películas online gratuitos en las distintas webs respecto a la oferta que se ofrecía en los meses de confinamiento. Por otro lado, los viajes caen un 24,6% si se compara con el primer trimestre del año previo, momento en el que todavía era posible la movilidad, mientras que este año ha seguido muy limitada. En cualquier caso, se espera un fuerte crecimiento para los próximos meses. Otra de las caídas que han tenido lugar en este primer trimestre, tras su incremento continuado en 2020, es el interés en gaming y electrónica con una disminución del 29,6% y el 8,96% respectivamente.
La otra cara de la moneda la representan los sectores de la moda y el deporte, que experimentan un aumento del 25,8% y un 38,7% respectivamente en la plataforma. Este fenómeno coincide con el fin del confinamiento estricto, hecho que ha fomentado que los españoles se vuelvan a interesar por la moda y por el deporte fuera del hogar. Asimismo, la categoría hogar, vivienda y jardín continúa creciendo, con un aumento del 20,8% respecto del mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman que los españoles mantienen la preocupación sobre sus hogares adquirida durante el confinamiento, como parte del fomento de su bienestar personal.