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Sarenza cumple 4 años en España incrementando su cifra de negocio un 125%

Hace cuatro años que Sarenza, la web de venta de zapatos online, desembarcó en España. Desde entonces la marca no ha hecho más que crecer en nuestro país. La compañía francesa, fundada 2005 y tras triunfar en el país vecino así como en otros países europeos, se implantó en 2.011 en España. Entre 2.011 y 2.014, Sarenza.es ha obtenido un crecimiento en la cifra de ventas de más de 145%.

La compañía francesa ya cuenta con más de 4 millones de clientes desde su creación y más de 12 millones de productos vendidos. El éxito de Sarenza está basado en cuatro valores clave: elección, servicio, moda y transparencia. Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza, dice “llevar a la compañía hasta donde está actualmente ha sido todo un reto, ya que tuvimos que retomar Sarenza en un momento de dificultades económicas y conseguir mantener su liderezago con un modelo de negocio que une la logística industrial y la especialización de moda”.

En ese periodo de tiempo, la compañía ha sido un ejemplo entre los negocios del e-commerce. Esto se debe principalmente a su exitoso modelo de negocio. Desde su nacimiento, Sarenza ofrece una amplia selección y un servicio inigualable. Cualquiera de sus usuarios puede elegir entre más de 700 marcas y 50.000 modelos de zapatos para mujer, hombre y niño y accesorios. Además de incluir cada temporada más de 40 nuevas marcas, Sarenza cuenta con importantes marcas españolas en su catálogo como Castañer, Chie Mihara, Lola Cruz, Pura López, Maloles, Victoria, Camper, Desigual, Agatha Ruiz de la Prada, Art, Joe Sánchez o XTI.

Su excelente servicio es otro de los incentivos para los internautas, ya que Sarenza.es ofrece un servicio de entrega gratuito con Nacex (en 48 horas la entrega en todo España) y Kiala, sin importe mínimo de pedido e incluso durante promociones y con la posibilidad de devolución o cambio en un plazo de 100 días.

Sarenza, sinónimo de expansión y diferenciación

Desde sus comienzos, Stéphane Treppoz tenía muy claro que el objetivo de Sarenza era crecer. “Todos en Sarenza trabajamos para llevar la compañía a nivel internacional” afirma el CEO de la compañía. Actualmente, Sarenza se encuentra presente en 26 países europeos y pretende seguir internacionalizándose y consolidar su liderazgo en Francia, motivo por el que cerró una ronda de inversión de 74 millones de euros en 2.014. “Para 2015, esperamos un crecimiento de más del 20%, más del crecimiento que se espera en el mercado” dice Stéphane Treppoz.

En 2014, la compañía obtuvo 165 millones de euros en ventas, lo que supone un 10% más respecto a 2.103. El 25% de esta facturación se ha realizado en los países europeos en los que la compañía está presente, mientras el 75% restante ha sido en Francia.Esperamos que esta proporción sea del 40% internacional y del 60% en Francia en 2015”, dice Treppoz.

Pero la internacionalización no ha sido la única estrategia de expansión de la compañía. En 2013, Sarenza lanzó su propia web adaptada a móviles y tablets y su propia app compatible con todos los dispositivos móviles del mercado. En 2.015, las ventas de Sarenza.es através de dispositivos móviles supone un 40% más que en el mismo período del año pasado.

La diferenciación también es parte importante de la estrategia de Sarenza. En 2014, y tras una larga andadura y éxito en el sector de la moda, la compañía lanzó su propia marca de zapatos, “Made by Sarenza with Love”; con ella pretende diferenciarse de sus competidores, fortalecer su desarrollo en Francia y en el resto de Europa, y convertirse en el referente del sector del calzado en todos los países en los que está presente.

Un sueño hecho realidad para la compañía: crear colecciones de calzado en las que demostrar su savoir-faire y pasión por el calzado y ofrecer la mejor oferta y servicio a todas sus clientas. “Estamos muy orgullosos porque la marca Sarenza se encuentra en nuestro top 20 de las marcas vendidas” afirma el CEO de la compañía.

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